Esplendid es un establecimiento de categoría media que reúne una gran variedad de servicios y prestaciones para hacer cómoda cualquier tipo de estancia. Desde el mostrador de recepción del hotel, los huéspedes pueden solicitar información de todo tipo sobre la zona, así como contratar paquetes de experiencias turísticas, deportivas, gastronómicas y de ocio. Además, se ofrece servicio de alquiler de coches y consigna o guardaequipaje para maletas.
Entre las zonas comunes más notables se encuentra un restaurante y tres bares, incluido el que se sitúa en la piscina, que abren desde las 9 de la mañana hasta las 12 de la noche. Cabe señalar que en el hotel no se sirven bebidas alcohólicas. En cuanto al restaurante, el desayuno, la comida y la cena se sirven en un variado bufet, donde hay disponibles sillas altas para los niños. Los huéspedes también tienen a su disposición una sala de estar con televisión donde relajarse y una sala de juegos con billar, puzles, juegos de mesa, libros y DVDs.
Respecto a las actividades deportivas en el complejo, entre las instalaciones destaca un gimnasio y una sauna. Adicionalmente, hay mesa de ping pong y varias pistas de tenis y squash, ofreciéndose equipamiento deportivo de alquiler. Por otra parte, se dan clases dirigidas de yoga y fitness. Durante la temporada de verano también se organizan actividades de entretenimiento en el complejo, gracias al personal de animación: espectáculos, karaoke, discoteca, etc.
El servicio de limpieza se realiza a diario, mientras que los servicios de planchado, tintorería o limpieza en seco deben solicitarse con un cargo adicional. Otro de los servicios destacados es el de atención médica, durante los meses de julio y agosto.
Asimismo, en el establecimiento hay conexión a Internet wifi disponible tanto en las zonas comunes como habitaciones, pero requiere un pequeño cargo adicional. Para la comodidad de los huéspedes, Esplendid cuenta con aparcamiento en sus instalaciones.