El Essence Hotel Boutique By Don Paquito te ofrece una serie de servicios complementarios para que tu estancia sea lo más confortable posible. Siempre hay personal que te puede ayudar con tus dudas o con algún problema gracias a la recepción abierta las 24 horas. Además, puedes solicitar el servicio de guarda equipaje para guardar las maletas si llegas antes de que tu habitación esté lista, así puedes aprovechar el tiempo para conocer la zona. También hay disponible el servicio de cambio de divisa por si fuera necesario o la venta de entradas para que no tengas que guardar cola si quieres ver algún espectáculo.
Hay servicio de limpieza diario de las habitaciones para que, si lo deseas, estén siempre perfectas, y si tienes algún problema con tu ropa puedes recurrir al servicio de limpieza en seco.
El propio establecimiento no cuenta con un aparcamiento, pero es posible aparcar en las inmediaciones de forma sencilla. Todo el hotel está adaptado para las personas con movilidad reducida, incluyendo un lavabo elevado, lavabo con barras de apoyo y adaptado para que se puedan desplazar con la silla de ruedas. A los pisos superiores se puede acceder a través del ascensor.
En lo que se refiere a la oferta gastronómica, hay una cafetería en el Essence Hotel Boutique By Don Paquito donde podrás tomar aperitivos y alguna bebida. En el restaurante se sirve un desayuno y una cena de tipo bufé y para el almuerzo se puede solicitar con antelación el menú dietético.
En la zona de spa y bienestar se puede elegir entre el baño de vapor, la bañera de hidromasaje, el jacuzzi o sudar un poco en la sauna. Es posible darse un baño en la piscina que hay al aire libre y que está abierta durante todo el año o tomar el sol en las tumbonas que hay en la zona de solárium.