El hotel está situado a 4 km del Valle de los Templos de Agrigento, en la zona más impresionante de Sicilia, en el mar de San Leone. La zona arqueológica del Valle de los Templos de Agrigento es famosa en todo el mundo y ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Hay paradas de transporte público a las puertas del hotel y la estación de tren de Agrigento está a 7 km escasos. El aeropuerto de Catania-Fontanarossa dista alrededor de 170 km del hotel y el aeropuerto de Palermo está a unos 190 km.
El hotel tiene una zona amplia y un equipamiento moderno para reuniones, conferencias y congresos, con servicios útiles para llevar a cabo eventos de todo tipo. En particular, la sala de congresos está equipada con conexión a Internet WiFi de banda ancha y un variado equipamiento moderno. El establecimiento tiene aire acondicionado, cuenta con 92 alojamientos y recibe a sus huéspedes en un vestíbulo con recepción y servicio de salida 24 horas. Otras instalaciones a disposición de los huéspedes incluyen servicio de cambio de divisas, ascensor, club infantil, restaurante y servicio de habitaciones y de lavandería. Hay conexión a Internet WiFi disponible en todo el establecimiento (por un suplemento) y los huéspedes que lleguen en coche pueden dejarlo en el aparcamiento (por un cargo extra).
El hotel cuenta con habitaciones amuebladas con sencillez y elegancia. Todas vienen con balcón, algunos con vistas al mar y otros orientados hacia los coloridos jardines interiores. Todas las habitaciones están equipadas con conexión a Internet WiFi de banda ancha ADSL, secador de pelo, aire acondicionado regulable, minibar, TV con canales vía satélite y Sky TV, y teléfono. También disponen de ducha, cama doble y caja fuerte.