Esta ciudad se convirtió en el puesto militar avanzado más importante de Siracusa durante la II Guerra Mundial. Augusta ofrece impresionantes lugares de interés cultural y turístico, así como históricos. La entrada a la ciudadela se realiza a través de la Puerta Española, flanqueada por dos imponentes bastiones. El eje principal del casco antiguo es el Corso Principe Umberto, la vía pública comercial que va de norte a sur. Los huéspedes encontrarán restaurantes, tiendas y bares en las inmediaciones y la estación de autobuses queda a 2 km. Siracusa está a 15 minutos en coche del hotel, mientras que el aeropuerto de Catania-Fontanarossa dista aproximadamente 35 km.
Se trata del único hotel del centro de Augusta, una noble morada del siglo XVIII y un bello ejemplo de la arquitectura siciliana que ha sido recientemente restaurado. Los magníficos arcos de piedra de la entrada introducen a los huéspedes a un ambiente en el que pasado y presente, tradición y modernidad encuentran la fusión perfecta. Las instalaciones a disposición de los huéspedes en este histórico hotel de 36 habitaciones incluyen servicio de salida y recepción 24 horas, caja fuerte, bar, restaurante e instalaciones para conferencias. La conexión a Internet, el servicio de habitaciones, el servicio de lavandería y el servicio de alquiler de bicicletas están disponibles por un cargo adicional.
Las habitaciones del hotel suponen la fusión perfecta de los estilos antiguo y moderno. Las dos suites cuentan con un refinado mobiliario y toques de prestigioso diseño. Además ambas dan a balcones originales del siglo XVIII. Cada habitación viene con cuarto de baño privado con ducha y secador de pelo, cama doble o extra grande, y aire acondicionado y calefacción regulables. Otras comodidades incluidas son teléfono de línea directa, TV vía satélite, conexión a Internet, caja fuerte y minibar.
Los huéspedes pueden relajarse con un masaje (de pago).