Hotel Piemontese

Selecciona fecha

23/04/2021 - 24/04/2021

Nº de habitaciones
Habitación 1
Adultos (+17 años)
Niños (0-17 años)

Bergamo Fechas de entrada y salida

Piemontese

Piazza Marconi 11, Bergamo, Bérgamo, Italia

Ver mapa

Descripción

El hotel Piemontese, de 4 estrellas, se sitúa en el centro real de Bérgamo, en una ubicación privilegiada para conocer la ciudad. El check in tiene lugar a las 15 horas y se tendrá que dejar el hotel a las 12 horas.

Se trata de un establecimiento adaptado para personas con movilidad reducida que cuenta con ascensores. Asimismo, entre sus instalaciones hay aire acondicionado y calefacción, que te harán más agradable la estancia tanto si viajas en verano como si lo haces en invierno.

Por otro lado, todas las habitaciones disponen de baño privado con secador de pelo y artículos de aseo sin coste adicional. Entre el resto de sus comodidades, encontrarás también televisión de pantalla plana por satélite y un minibar, perfectos para que te relajes después de un día de turismo. También podrás hacer uso del escritorio, que te será muy útil si viajas por trabajo. Por otro lado, el hotel Piemontese pone a tu disposición una caja fuerte para que dejes a buen recaudo tus objetos de valor.

Algunas de las estancias tienen balcón, un espacio que agradecerás para descansar si viajas en verano. También para facilitar el descanso, hay que destacar el hecho de que las habitaciones están insonorizadas.

Haciendo referencia a las instalaciones comunes, has de saber que el alojamiento cuenta con sala de reuniones y eventos, además de con fotocopiadora y fax. También encontrarás parking privado, ideal si alquilas un coche o viajas con el tuyo propio.

En cuanto a las normas del establecimiento, un aspecto a señalar es que no permite alojarse con mascotas. Por otro lado, está prohibido fumar en todas las instalaciones. Ten también en cuenta que Italia aplica un impuesto a los viajeros desde el año 2011. Por eso, es recomendable que te informes antes de tus vacaciones sobre este hecho.

Servicios

Aparcamiento

Dispone de aparcamiento para clientes

General

Caja de seguridad, Minibar

Internet

Acceso a Internet, Acceso a Internet Wifi

Mascotas

Se admiten animales de compañía

Minusválidos

Adaptado para discapacitados

Servicios de recepción

Recepción 24 horas, Servicio despertador

La recepción del hotel Piemontese atiende durante las 24 horas del día, y tiene personal que habla italiano, español, francés e inglés. Asimismo, hace registro de entrada y salida exprés y pone a disposición de los huéspedes un servicio de consigna de equipaje.

La conexión wifi es gratuita, pero por el parking sí que habrá que pagar un coste adicional y reservar con antelación. Este se sitúa en la calle, pero está vigilado. Otros servicios que se ofrecen es el de limpiabotas y el de planchado, este último de pago. De esta manera, podrás asegurarte de ir impecable durante toda tu estancia. Además, las habitaciones se limpian a diario para ofrecerte el máximo confort durante los días que pases en el hotel.

El hotel Piemontese dispone, además, de un restaurante llamado Sapore Puro. En este se sirven platos regionales y mediterráneos, además de que podrás disfrutar de un desayuno tipo buffet cada mañana. Como ves, si no te apetece, no tienes por qué salir fuera del alojamiento para comer. El café, como es habitual en Italia, puede presumir de una gran calidad.

En cuanto a los servicios a la habitación, puedes pedir que te lleven el desayuno, así como una botella de vino o champán o una de agua. De esta manera, puedes disfrutar de un ambiente más íntimo o descansar si no te apetece acercarte a las zonas comunes.

Dejando a un lado la oferta gastronómica, hay que destacar que puedes encontrar prensa en el establecimiento. De esta manera, tienes la oportunidad de mantenerte informado aunque estés de vacaciones.

El alojamiento pone a tu disposición todos los servicios que necesitas para establecer aquí tu punto de partida a la hora de conocer Bérgamo. No te faltará de nada y tendrás el máximo confort para relajarte tras un día de turismo o trabajo.

Localización

Piemontese
Piazza Marconi 11, Bergamo, Bérgamo, Italia

El hotel Piemontese está ubicado en el centro de Bérgamo, en Piazzale Guglielmo Marconi, 11, en una situación privilegiada para conocer lo más destacado de la ciudad. Lo primero que has de tener en cuenta es que la estación de tren está situada a solo 50 metros, por lo que te será también fácil desplazarte a otras localidades.

Por otro lado, Bérgamo Alta, la parte más antigua de la ciudad, es muy accesible, pues se puede llegar a ella a pie o en tranvía.

Piazza Vechia

Esta plaza está a menos de 2.5 kilómetros del alojamiento y se la puede considerar el corazón de la parte alta de Bérgamo. Se trata de un lugar lleno de restaurantes y cafés que se ha convertido en un punto de reunión para muchos ciudadanos.

Además, desde aquí se pueden observar algunas construcciones emblemáticas de la localidad. Es el caso del Palazzo della Ragione, el Palazzo Nuovo o la Torre Cívica. En su centro se sitúa también la Fontana dei Contarini, que data de la época de la dominación veneciana.

En definitiva, se trata de una plaza que está en el centro de muchos de los monumentos de Bérgamo, pero también es un centro neurálgico de su parte más antigua. Por eso, se trata de un lugar que hay que visitar como turista, pero en el que también hay que detenerse para disfrutar del ambiente que allí se respira.

Basílica de Santa María la Mayor

La Basílica de Santa María la Mayor está situada a una distancia de poco más de 2 kilómetros respecto al hotel Piemontese. Esta se ha convertido en el monumento más relevante de la ciudad, y se recomienda hacer un recorrido por todo su perímetro pues, debido a los edificios que hay alrededor, no es fácil verla en su totalidad.

Su origen es curioso, ya que fue construida en el año 1137 por los propios ciudadanos. La causa es que estos quisieron cumplir con la promesa que le habían hecho a la Madonna tras pedirle que les protegiera de la epidemia de peste que había asolado a Europa al principio de ese mismo siglo.

Desde entonces, la basílica fue enriqueciéndose, y hoy se puede contemplar un interior de estilo barroco que contrasta con los aspectos románicos que se observan en el exterior. Aquí también se encuentra el monumento fúnebre al compositor Gaetano Donizetti, que se ha convertido en un símbolo de Bérgamo en el resto del mundo.

Sobre el hotel

Entrada:

A partir de las 15:00

Salida:

Hasta las 12:00

Mascotas:

Se admiten bajo petición. Se pueden aplicar suplementos

Cargando...