La recepción del Hotel San Gallo Palace está abierta 24 horas y en ella se puede obtener información turística y reservar visitas a algunos de los lugares más importantes de la ciudad, como la Galería de los Uffizi. Aquí también se puede preguntar por el servicio de alquiler de coches o bicicletas, del que se puede disfrutar con un cargo extra. Además ofrece servicio de guarda-equipaje, servicio despertador y servicio de cambio de divisa. En la recepción también se puede comprar prensa diaria y pedir información para utilizar el servicio de caja fuerte. El personal habla en múltiples idiomas de manera fluida.
En las proximidades del hotel hay un parking público de pago en el que no es necesario reservar plaza. Dispone de conexión a internet Wi-Fi gratuito en todas sus instalaciones. Tiene ascensores y está adaptado a personas de movilidad reducida.
El hotel San Gallo Palace ofrece habitaciones de estilo clásico con suelo de parquet y muebles elegantes. Todas las habitaciones cuentan con aire acondicionado y calefacción e incluyen TV de pantalla plana vía satélite con canales de pago y minibar. El baño está bien equipado, cuenta con bidet, ducha y secador de pelo. El hotel dispone de habitaciones insonorizadas y habitaciones con servicios VIP.
Las mascotas son bien recibidas en este hotel y se alojarán gratis. Los menores de dos años podrán alojarse de manera gratuita, durmiendo en cunas. Dispone de servicio de niñera que se reserva abonando un cargo extra. Tiene gimnasio disponible para todos sus clientes y ofrece servicio de masajes, por el que se abonará un cargo extra. El hotel también dispone de una sala de conferencias y fax/fotocopiadora.
Los clientes del hotel disfrutarán de un desayuno buffet que puede servirse en la habitación. El bar es de tipo americano. Ofrece servicio diario de camarera de pisos y servicio de lavandería, limpieza en seco y planchado (cargo extra).