Este hotel urbano, ideal para familias, está situado en una zona muy tranquila en el corazón del centro histórico y cultural de Florencia, a solo 300 m del la catedral (duomo). Es fácilmente accesible desde la estación de trenes de Santa Maria Novella (a 2 minutos de camino) y también está muy cerca de los edificios de congresos y exposiciones más importantes de Fortezza da Basso. A la puerta del establecimiento hay numerosas tiendas y restaurantes, y se encuentra también la estación de trenes y autobuses. Además, en las inmediaciones se pueden visitar varios lugares de interés como la Galería Uffizi y el Ponte Vecchio. El aeropuerto de Peretola está a solo 6 km del hotel y el aeropuerto de Galileo Galilei dista aproximadamente 95 km.
El edificio, antiguo monasterio del siglo XVI, representa hoy un lugar atractivo en una zona tranquila del centro de Florencia. Se trata de un hotel con gestión de estilo familiar, extremadamente limpio y encantador, con un personal profesional que dedica toda su atención a satisfacer los deseos de cada huésped. El establecimiento, con aire acondicionado y un total de 27 habitaciones, cuenta con vestíbulo con servicio de salida y recepción 24 horas, ascensor, aparcamiento privado en el recinto del hotel (de pago) y sala de desayunos.
Todas las habitaciones son muy tranquilas y están equipadas con cuarto de baño con ducha y secador de pelo. Son muy confortables y están bien iluminadas; además, disponen de cama doble o extra grande, minibar, caja fuerte, teléfono de línea directa, TV, calefacción central y aire acondicionado.
El desayuno es un bufet continental del que se puede disfrutar en la encantadora sala de desayunos con su antigua chimenea del siglo XVI, época en la que el edificio era un monasterio.
En coche desde la A-1 o la A-11 hay que tomar la salida de Firenze Norte o Firenze Sur y seguir las indicaciones a la estación de trenes de Santa Maria Novella.