El hotel Amsterdam Tropen pone a tu disposición un amplio número de servicios para hacer más agradable tu estancia. Una recepción abierta las 24 horas, donde el personal puede atenderte en varios idiomas, incluyendo el español. Existe un aparcamiento privado delante del hotel, siendo necesaria la reserva previa. También se ofrece un cómodo servicio de enlace al aeropuerto de Ámsterdam-Schiphol.
Todas las habitaciones tienen suelos de madera, aire acondicionado y calefacción. La conexión inalámbrica a Internet (Wi-Fi) es gratuita en todo el edificio. Dispones de caja fuerte para guardar tus pertenencias más valiosas. Además de esto, cada estancia posee un escritorio, un set para té y café, teléfono y televisión de pantalla plana con variado número de canales vía satélite en distintos idiomas. El baño está completamente equipado con secador de pelo y artículos de aseo.
Ámsterdam es una de las ciudades europeas donde más se utiliza el transporte en bicicleta. Por ello, la recepción tiene habilitado un cómodo servicio de alquiler de bicicletas para hacerte sentir como un auténtico habitante de la ciudad. Si pedalear no es lo tuyo, el hotel presta servicio de alquiler de coches para poder hacer escapadas a los alrededores.
Al hacer tu reserva puede optar por incluir el servicio de desayuno. Se trata de un desayuno bufé continental servido en el bar del hotel que incluye jugo de naranja fresco, huevos fritos y tortitas entre otros. Aquí también se sirven menús al mediodía con interesantes y variados platos internacionales.
El hotel tiene su propio restaurante, donde los huéspedes pueden almorzar o cenar a la carta con unas maravillosas vistas al Oosterpark. El restaurante está abierto todos los días de la semana y sirve cocina holandesa e internacional.
Entre otros servicios, el hotel dispone de servicio de habitaciones, lavandería, quiosco de prensa, asistencia médica y servicio de niñera.