Hotel Aeromar

Selecciona fecha

17/06/2021 - 18/06/2021

Nº de habitaciones
Habitación 1
Adultos (+17 años)
Niños (0-17 años)

Quinta Do Lago Fechas de entrada y salida

Aeromar

Faro Beach - Ria Formosa, , Quinta Do Lago, Algarve, Portugal

Ver mapa

Descripción

Aeromar es un cómodo hotel de 3 estrellas en la localidad de Quinta do Lago, perteneciente a la conocida región del Algarve, en Portugal. Es un establecimiento de 23 habitaciones, situado entre la playa y la vegetación. Junto al hotel se encuentran la Playa de Faro y el Parque Natural de Ría Formosa. Este es uno de los lugares con más encanto del Algarve. El hotel está situado sobre una pequeña y alargada península de arena con una playa kilométrica. 

Una de las principales razones para escoger este establecimiento son las vistas a la playa desde la habitación. El edificio combina el estilo portugués tradicional, la gastronomía típica del Algarve, un ambiente de confort y un servicio cálido. Es un destino ideal para vacaciones en familia o viajes de enamorados. 

Las 23 habitaciones de Aeromar se reparten en: 4 habitaciones triples con terraza, 5 habitaciones dobles de matrimonio con terraza, 8 habitaciones dobles con terraza y 6 habitaciones dobles sin terraza. Todas las habitaciones dobles están disponibles también como individuales, en caso de que quiera alojarse una sola persona. Todas ellas tienen baño completo. Las habitaciones con terraza ofrecen vistas al mar y a Ría Formosa, y las que no tienen terraza ofrecen vistas al jardín.

Las instalaciones también cuentan con un restaurante que incorpora una terraza exterior desde la que puede contemplarse el Parque Natural de Ría Formosa. Hay salón de ocio y tienda donde se pueden comprar artículos de playa y regalos. Es importante recordar que este establecimiento no admite la entrada de mascotas/animales de compañía

En definitiva, este es un establecimiento ideal para disfrutar del sol, la playa y de un entorno natural único. Ría Formosa es uno de los lugares más pintorescos y llamativos del Algarve, donde habitan algunas de las aves más extrañas, exclusivas de la zona. 

Servicios

Aparcamiento

Dispone de aparcamiento para clientes

Mascotas

Se admiten animales de compañía

Minusválidos

Adaptado para discapacitados

Los siguientes servicios estarán disponibles para los huéspedes durante la estancia en el hotel Aeromar​. También destacan las diversas actividades que se pueden practicar en la zona de Quinta do Lago. 

Todos los alojamientos de este hotel tienen baño completo y otras prestaciones como aire acondicionado, ventilación, calentador para la temporada de frío, TV por satélite y teléfono fijo. Tan solo algunas de las habitaciones disponen de terraza con vistas panorámicas. 

Para comer tendremos disponibles un restaurante con terraza exterior y un snack bar (bar para tomar aperitivos), también con terraza. El bar de aperitivos abre desde las 7:30 hasta las 24:00 h. Existe una sala en la que podremos relajarnos viendo la televisión o echando una partida en las mesas de juego. El mismo hotel proporciona secadores, ropa blanca de cama y toallas de playa. Hay también una tienda para comprar regalos de recuerdo. 

Otros servicios complementarios del hotel Aeromar son la recepción (durante 24 horas), limpieza de habitaciones, lavandería y depósito seguro de pertenencias bajo solicitud del cliente. Respecto a los servicios culinarios, en el restaurante del hotel disfrutaremos de la gastronomía típica portuguesa y de la región del Algarve. Recomendamos probar el pescado fresco y otras delicias marinas de sus mares y ríos. 

La experiencia en el Algarve se complementa además con todas estas actividades. Se pueden alquilar bicicletas para explorar la región y el parque natural, que tiene senderos para bicis. Otra forma de explorar el Algarve y ver sus costas, acantilados, cuevas y formaciones rocosas, es realizar una travesía en barco. 

Otras actividades náuticas incluyen la navegación en kayak, en embarcaciones de vela o la práctica del windsurf. Todas ellas se pueden realizar desde el centro náutico de Playa de Faro, que también se encuentra en la zona. El otro centro deportivo es el de Quinta do Lago, que ofrece paseos en catamarán, paddle surf, canoa y barca a pedales. 

 

Localización

Aeromar
Faro Beach - Ria Formosa, , Quinta Do Lago, Algarve, Portugal

El edificio de Aeromar se encuentra ubicado en la dirección Faro Beach - Ria Formosa, Quinta do Lago, Algarve, Portugal. La urbanización en la que el hotel se encuentra está sobre una península alargada y estrecha con 5 km de costa. El establecimiento está a pie de playa (Playa de Faro, a 16 metros de distancia). Justo al otro lado del hotel se encuentra la Ría Formosa, a unos 7 metros de distancia. Este es un enclave con una situación privilegiada en la Costa de Luz

El centro náutico de Playa de Faro está situado a 500 metros del hotel. A unos 3 km hay un lago donde se encuentra el centro de deportes acuáticos de Quinta do Lago. Conviene tener en cuenta estas dos ubicaciones si se desea practicar las actividades acuáticas. También a 3 km está la academia de tenis, con 5 pistas de tenis, 2 pistas de squash y un gimnasio. El aeropuerto de Faro está a tan solo 3,5 km. 

Parque Natural de Ría Formosa

La Ría Formosa comienza en las cercanías del hotel Aeromar y su otro extremo termina en el llamado Parque Natural de Ría Formosa, ubicado a unos 19,2 km hacia el oeste por carretera. Esta es una curiosa zona húmeda con gran importancia a nivel internacional. La conforman todo un laberinto de canales, islas, marismas y bancos de arena. Tiene 60 km de extensión a lo largo del litoral del Algarve.

Este sistema de islas también se conoce por el nombre de la laguna de Ría Formosa. Tiene 6 ensenadas que desembocan al mar y cinco de ellas son naturales, con características móviles. Destaca la diversidad de aves que habitan esta zona, algunas de ellas muy raras, como la gallina sultana. Hay varios senderos para recorrer y observatorios para ver las aves con detenimiento. Todos ellos se encuentran señalizados dentro del parque. 

Playa de Faro

La Playa de Faro o Praia de Faro (en portugués) es la que se encuentra a pocos pasos del hotel. Conforma 5 km de costa con arenas de color dorado. Una de sus caras da al océano atlántico y la otra a las lagunas y marismas de la Ría Formosa. 

Está situada en un estrecho islote que conecta con la tierra firme mediante un puente de vía única. En la parte urbanizada de la playa hay bares, restaurantes, hoteles de poca altura y residencias vacacionales. Una carretera sigue la playa en ambas direcciones. Es una playa relajada y muy escondida a ojos de los visitantes. 

Sobre el hotel

Mascotas:

Se admiten bajo petición. Se pueden aplicar suplementos

Cargando...