El Alvor Baia Resort Hotel ofrece una variedad de servicios a todos los huéspedes, con la finalidad de que estos disfruten de las mayores comodidades durante la estancia. Algunos servicios serían los siguientes:
Recepción de 24 horas y servicio de conserjería donde se pueden solicitar traslados a diferentes puntos, guarda equipajes, contratar excursiones y efectuar reservas de bicicletas y coches.
El establecimiento cuenta con parking al aire libre y la tarifa es gratuita. No es necesario reservarlo y se encuentra totalmente adaptado para personas con alguna discapacidad.
El Alvor Baia Resort Hotel dispone en sus instalaciones de una impresionante piscina donde se puede tomar un baño mientras se disfruta tomando el sol. Para ello, hay situadas en el perímetro de la piscina una serie de tumbonas, sillas de playa y sombrillas. La piscina cuenta con un bar para que todos los huéspedes puedan tomar cualquier clase de bebida. Se encuentra abierta desde las 9:00 a 19:00 horas y disponible entre los meses de abril a octubre.
Además, el hotel cuenta con Spa, gimnasio y piscina interior de hidroterapia disponible para todos los huéspedes en horario de 9.30 horas a 19.00 horas. Los niños menores entre 13 y 17 años deben acceder acompañados de un adulto. Requiere marcación y conlleva un coste adicional.
El hotel cuenta con un restaurante para disfrutar de una magnífica carta gastronómica. El desayuno buffet se sirve en horario de 7:00 a 10:00 horas, el almuerzo buffet entre las 12:30 y las 15:00 horas y la cena buffet de 18:30 a 22:00 horas. El restaurante se encuentra abierto entre los meses de abril a octubre.
El servicio de habitaciones se lleva a cabo de forma diaria entre las 9.00 hasta las 23:00 horas. Para los clientes que lo soliciten, se encuentra disponible el servicio de lavandería así como distintos servicios de belleza.
El hotel cuenta con servicio de traslado a la playa.