La principal ventaja de Cerro Mar Atlântico es alojarse en la intimidad de un espacio familiar con cocina y salón, junto a los servicios de un hotel cuatro estrellas, todo ello en apartamentos de lujo con prestaciones de categoría. Destaca la profesionalidad del servicio del hotel y el buen estado de todas las instalaciones.
Además de la piscina climatizada, los huéspedes pueden hacer uso del gimnasio con varias máquinas de cardio y equipamiento para entrenamiento funcional. Respecto a otras actividades deportivas a través del complejo, se pueden alquilar bicicletas, jugar al tenis y al squash.
En la zona de juegos del complejo se pueden encontrar más actividades lúdicas, tanto para niños como para adultos. Además de juegos de mesa y entretenimiento, en el hotel se puede practicar billar y jugar a los bolos. Otra prestación del alojamiento es la conexión gratuita a internet Wi-Fi disponible en las zonas comunes.
En cuanto a los servicios de salud y bienestar, en Cerro Mar Atlântico hay un spa que ofrece sauna, hammam, baño turco o de vapor y bañera de hidromasaje, en un circuito termal. Se pueden adquirir paquetes de spa y bienestar, así como recibir tratamientos de belleza y masajes.
La recepción del hotel está abierta durante las 24 horas del día y ofrece atención en inglés y portugués. A través del mostrador se puede obtener información turística de la zona y contratar diferentes experiencias durante el viaje. Otro servicio que se ofrece en recepción es el de guardaequipajes o custodia para maletas.
Los servicios de limpieza de los apartahoteles se realizan a diario, así como el cambio de toallas y la reposición de amenities de aseo. Algunos de los apartamentos, en función de disponibilidad, cuentan con lavadora.
El establecimiento cuenta con aparcamiento en sus instalaciones, por un cargo adicional diario a consultar, y no es necesario reservar.