Los servicios que puedes encontrar en el hotel Dom Henrique Downtown son numerosos para cubrir todas las necesidades de sus clientes. El hotel ofrece servicio de habitaciones y de lavandería y servicio de limpieza en seco de la ropa. Dispone de business centre, garaje privado junto al hotel, guarda equipajes y babysitting (bajo petición y sujeto a disponibilidad).
Cuenta con dos restaurantes, uno en la planta 17 y otro en la planta baja. El primero, a más de 150 metros sobre el nivel del mar, se contempla una vista privilegiada de la ciudad. Con un ambiente intimista y elegante, la cocina del restaurante ofrece sabores mediterráneos y de la cocina tradicional portuguesa. Si el tiempo lo permite, se puede acceder a la terraza para saborear al mismo tiempo la exquisita gastronomía y las vistas de la ciudad. El bar también está situado igualmente en la planta 17.
El restaurante Além-Mar, en la planta baja, está decorado con un panel de cerámica del maestro Júlio Resende, y está destinado a los desayunos de los clientes del hotel. Con un servicio eficiente y una exquisita gastronomía, el restaurante Além-Mar es perfecto para celebraciones familiares y de amigos.
Todo el hotel Dom Henrique Downtown está adaptado para personas con movilidad reducida y es espacio libre de humos.
Las habitaciones disponen de aire acondicionado con regulación individual, televisión vía satélite, teléfono directo al exterior, conexión a Internet por wifi y minibar. El cuarto de baño, alicatado completamente en mármol, tiene secador de pelo e hilo musical. La puerta de la habitación cuenta con doble cerradura de seguridad. Las habitaciones son amplias y están decoradas con elegancia y funcionalidad. Se dividen en 38 habitaciones individuales, 52 habitaciones superiores, que disponen de sala de estar y 22 suites. De ellas, dos son suites panorámicas, con unas vistas inmejorables sobre la ciudad de Oporto.