El hotel Dom Pedro Meia Praia Beach Club cuenta con 77 acogedores y amplios apartamentos completamente equipados con balcón privado individual, baño privado y cocina equipada con todo lo necesario. De las habitaciones resalta su decoración, vistas al mar, cómodas camas y se incluyen servicios de Wifi gratuito en todas las localizaciones del hotel, aire acondicionado y calefacción, accesos aptos para personas con discapacidad, cajas de seguridad para la tranquilidad del viajero, servicio de habitaciones diario y televisión via satélite.
Las instalaciones del hotel cuentan con un restaurante que ofrece un gran servicio en relación calidad precio con una oferta gastronómica compuesta por platos típicos preparados con ingredientes de temporada. También con zona de bar aledaña a la piscina con todo tipo de bebidas. La piscina está al aire libre, rodeada por un amplio jardín y zona de solárium para tomar el sol. Es apta para niños, que también tienen a su disposición una zona recreativa al aire libre y una sala de juegos para todas las edades, con billar, tenis de mesa y dardos.
El hotel destaca por la amabilidad y calidad de su servicio, con una recepción 24 horas y servicios de lavandería, guardaropa y también servicio en piscina. En recepción, los huéspedes pueden informarse y reservar actividades populares en la zona como vela, submarinismo, golf, paseos en barco o windsurf.
Para aquellos huéspedes que prefieren visitar la zona a su ritmo, el hotel dispone de servicio de alquiler de bicicletas, que permite al viajero visitar todas las playas aledañas de la costa o desplazarse hasta el centro de Lagos, a 2 km del hotel a través de un camino con vistas al mar. También ofrece alquiler de coches para aquellos que viajen en familia o prefieran la comodidad, con una zona de aparcamiento gratuita para todos los huéspedes de hotel.