El complejo de apartamentos Dunas de Alvor dispone de un conjunto de servicios e instalaciones para satisfacer las necesidades de sus huéspedes.
Cuenta con conexión a internet wifi de pago en los apartamentos. Se ha de solicitar en la recepción.
En los alojamientos hay un ventilador y calefacción para los meses de invierno. Por su ubicación, es ideal para las vacaciones durante todo el año, ya que el Algarve disfruta de un clima suave y acogedor los 12 meses del año.
En el área de recepción los clientes pueden ser atendidos en tres idiomas, portugués, francés e inglés. Aquí el cliente puede solicitar el servicio de guardaequipaje, así como utilizar las taquillas. También hay un cajero automático y se puede solicitar información y venta de entradas para lugares de interés o espectáculos próximos al establecimiento.
El complejo de apartamentos Dunas de Alvor tiene un bar propio, además de una cafetería.
Otra de las instalaciones comunes es la piscina al aire libre; en la zona hay mobiliario exterior que invita al descanso, además de una zona ajardinada. Permanece cerrada desde finales de octubre hasta mediados de abril.
En lo referente a la limpieza, hay un servicio semanal, pero si el cliente lo solicita el servicio puede ser diario, con un cargo adicional. Además hay lavandería, servicio de planchado y de limpieza en seco, todos ellos de pago.
En las inmediaciones del hospedaje se pueden realizar multitud de actividades como snorkel, equitación, submarinismo, windsurf, esquí acuático, pesca, etc. Todas estas actividades son de pago. Además, se pueden realizar otras actividades gratuitas como senderismo por la Sierra de Monchique, que está a poco más de 30 kilómetros.
Es importante que los huéspedes respeten la franja horaria de 0:00 a 8:00 sin ruidos.
El edificio dispone de aparcamiento gratuito para todos sus clientes y no es necesario reservar. También tiene parking para personas con movilidad reducida.