El Grande Real Santa Eulália & Spa Hotel dispone de todo tipo de facilidades para garantizar la comodidad y el disfrute de sus huéspedes. Tiene aparcamiento propio y gratuito para los clientes, y su recepción está abierta las 24 horas del día. Además, es posible alquilar coches o bicicletas para recorrer la zona en la propia recepción.
Dentro de sus instalaciones es posible acceder a todo tipo de servicios de cuidado personal: asistencia médica, spa, masaje, jacuzzi, sauna, peluquería, gimnasio o una amplia gama de actividades deportivas y de ocio para todos los públicos, entre las que destaca la gran oferta de su club infantil. Además, ofrece varias piscinas diferentes: cubiertas, al aire libre, climatizadas, de agua dulce y de agua salada, que cuentan con amplias zonas de descanso a su alrededor y con servicio propio de bar.
Asimismo, la atención en las habitaciones es muy completa. El hotel dispone de servicio de despertador, mini-bar, lavandería, aire acondicionado, conexión inalámbrica a Internet, televisión por satélite y caja fuerte.
El Grande Real Santa Eulália & Spa Hotel cuenta también con una rica y variada oferta gastronómica. Todas las comidas del día se presentan a través de un servicio de buffet. Pero, además, el resort tiene varios restaurantes, cafeterías y coctelerías adaptados a todos los gustos. Cocina portuguesa tradicional, con los pescados y mariscos de la zona, platos modernos y exquisitos cócteles, todos con vistas al mar, para que la estancia sea del mismo modo inolvidable para el paladar.
La organización de eventos es otra de las muchas virtudes del hotel. En su discoteca Le Club, con vistas al mar del Algarve, es posible organizar fiestas personalizadas, con servicio de cena y un DJ exclusivo. Por este motivo, el resort es el lugar idóneo para celebrar reuniones y congresos, exposiciones, despedidas de soltero/a, reuniones de empresas, bautizos o bodas.