El Holiday Inn Algarve está diseñado cuidando todos los detalles para satisfacer las necesidades de sus huéspedes y poder superar las expectativas que estos tienen. Ofrece un total de 186 habitaciones, totalmente renovado en 2016, tanto las habitaciones como los espacios comunes.
Todas las habitaciones tienen una cuidada decoración y un mobiliario funcional, los cuartos cuentan con una zona diferenciada de estar con un escritorio, además, aquellas que disponen de balcón o terraza tienen mobiliario específico exterior. Y todas tienen té y café gratuitos, además de un minifrigorífico.
Hay a disposición de todos los clientes una carta de almohadas y existe la posibilidad de pedir habitaciones comunicadas entre sí.
El hotel Holiday Inn Algarve se encuentra bajo los principios de ""green engagage"", aboga por la sostenibilidad y el turismo sostenible, el respeto y cuidado al medio ambiente.
Tiene conexión WIFI gratuita en todas las instalaciones y en recepción el cliente se podrá comunicar con el personal en 5 idiomas: portugués, español, inglés, alemán y francés. La recepción permanece abierta las 24 horas y ofrece servicio de guardaequipaje.
Para las reservas en grupo que incluyan más de 9 habitaciones, se podrían cobrar suplementos adicionales y aplicar condiciones especiales.
Los restaurantes que podrán disfrutar los huéspedes son el Por do Sol, con vistas al mar inmejorables y donde degustar platos típicos tradicionales. También el restaurante Raj, que deleita los sentidos con gastronomía de India. Y el bar Boa vista y el Palm Beach ofrecen unas vistas panorámicas del Atlántico. Hay servicio de animación y entretenimiento, así como cenas temáticas.
Destaca el servicio de médico en el alojamiento y en cuanto a los servicios de limpieza, hay servicio de lavandería de pago y limpieza diaria.
Otro de los servicios que hay en el hotel son un salón de peluquería y estética y una gimnasio gratuito.
En las inmediaciones del Holiday Inn Algarve, hay aparcamiento gratuito.