El hotel Luar de Portimão dispone de unos servicios orientados a satisfacer las necesidades de todos sus huéspedes, principalmente de aquellos que acuden en busca del relax que producen unos días en la playa pero sin olvidarse de los que quieren también recorrer la zona para ver todo lo que tiene que ofrecer el sur de Portugal.
Entre sus instalaciones encontramos una piscina exterior que está abierta todo el año, y, además, una más pequeña para los niños. A su alrededor hay sombrillas, tumbonas y sillas en las que poder tomar el sol o simplemente descansar.
Se pueden contratar masajes con cargo adicional).
El Luar de Portimão cuenta con un servicio de limpieza diario en las habitaciones y es posible contratar servicio de lavandería y planchado con cargo adicional).
El servicio de recepción está disponible las 24 horas y cuenta con servicio de guarda equipaje y posibilidad de cambio de moneda. También se pueden adquirir allí entradas para lugares de interés y espectáculos así como la posibilidad de contratar un vehículo de alquiler. El personal habla inglés, español y portugués, y allí mismo, se puede solicitar el servicio de traslado al aeropuerto con cargo adicional).
Cuenta con servicio de desayuno en el bar, que está junto a la sala de televisión de uso compartido y dispone de un snack bar junto a la piscina para poder beber algo o tomar un pequeño refrigerio mientras se aprovechan las horas de sol.
El hotel cuenta con conexión a internet wifi gratuita en todo el establecimiento.
Cuenta con una pequeña biblioteca y una zona recreativa en la que hay una mesa de ping pong y algunos juegos de mesa infantiles. También se pueden alquilar bicicletas con cargo adicional) para recorrer de un modo totalmente ecológico la zona en la que se ubica el hotel.