El Hotel Monaco pone a disposición de sus clientes un amplio abanico de servicios, cumpliendo siempre los máximos estándares de calidad. A la llegada al hotel se ofrece aparcamiento gratis en las instalaciones del alojamiento, de forma que los huéspedes no tenemos que pasar tiempo buscando una plaza para estacionar cerca del establecimiento. Además, hay disponible un servicio de conexión con el aeropuerto y de traslado a la localidad de Faro y a la playa.
Los clientes podemos disfrutar de una estupenda piscina con zona de tumbonas, sombrillas y con amplias zonas de césped. Además, se brinda la posibilidad de recibir tratamientos corporales, tratamientos faciales y masajes.
Hay una sala de fitness, donde los huéspedes del Monaco podemos ejercitarnos sin necesidad de salir de las instalaciones del hotel. Y también están disponibles las salas de conferencias. Estas estancias están preparadas para llevar a cabo reuniones, y son ideales para los huéspedes que se encuentran viajando por negocios.
Hay servicio de conexión wifi en todo el establecimiento, de forma que los clientes puedan conectar a Internet todos los dispositivos electrónicos que deseen.
El hotel Monaco tiene 4 plantas y un total de 88 habitaciones. Estas presentan una decoración agradable, en tonos cálidos, con muebles de madera oscura y pinturas modernas. Los dormitorios pueden ser individuales, dobles (con cama doble o dos camas), triples (tres camas individuales). Todos ellos están completamente equipados para pasar una estancia perfecta. Disponen de televisión por cable, aire acondicionado, caja de seguridad, minibar, teléfono y baño propio, en el que hay secador para el pelo y otros artículos de aseo necesarios.
El establecimiento cuenta con un servicio de préstamo de bicicletas, así como con un sótano para guardarlas. Esta es una gran opción para poder visitar la ciudad y sus alrededores. Por último, también dispone de servicio de lavandería y de atención médica.