Hotel Monte Do Casal

Selecciona fecha

16/06/2021 - 17/06/2021

Nº de habitaciones
Habitación 1
Adultos (+17 años)
Niños (0-17 años)

Faro Fechas de entrada y salida

Monte Do Casal

CERRO DO LODO, , Faro, Algarve, Portugal

Ver mapa

Descripción

El Monte Do Casal es un hotel de tres estrellas situado en la localidad de Estoi, en Faro, es decir, en el Algarve portugués, a pocos metros de una playa de arena fina y dorada. Fue construido en 1985 y rehabilitado en su totalidad en 2008.

Cuenta con 18 habitaciones tipo suite, distinguiéndose los diferentes tipos: con balcón con dos camas individuales), con vistas a la montaña, estándar con vistas a la piscina, junior suite con vistas a la piscina, junior suite con vistas al mar, y por último, suite con cama extragrande y vistas al mar.

Todas ellas son muy confortables y luminosas y disponen de baño privado con secador de pelo, bañera o ducha dependiendo del tipo de habitación, y con artículos de aseo de cortesía tales como gel de baño, champú, acondicionador y gorro de ducha).  Tienen una superficie que oscila entre 25 y 35 metros cuadrados y algunas están adaptadas para personas con movilidad reducida.

En ellas se encuentran todos los detalles para que la estancia de sus huéspedes sea perfecta. Cuentan con ventilador de techo, aire acondicionado  y calefacción según temporada), suelos de baldosa o mármol, armario empotrado para poder dejar las pertenencias, televisión de pantalla plana con canales internacionales, minibar y hervidor de agua para preparar té o café con cristalería para poder servirlo.

El Monte Do Casal de Faro dispone de aparcamiento gratuito para sus clientes, no siendo necesario reservar. No se admiten animales.

El check in ha de realizarse entre las 15:00 y las 23:59 horas y el check out se tiene que efectuar entre las 11:00 y las 12:00 horas.

Pueden solicitarse cunas supletorias disponibles bajo petición) y es posible instalar camas supletorias en algunas habitaciones con cargo adicional).

Para la comodidad de sus clientes, se acepta el pago con las siguientes tarjetas de crédito: Visa, Mastercard, Maestro y Union Pay.

Servicios

Aparcamiento

Dispone de aparcamiento para clientes

Formas de pago

American Express, Diners Club, MasterCard, Visa

General

Aire acondicionado, Caja de seguridad, Calefacción, Minibar, Servicio de habitaciones, Servicio médico

Instalaciones

Bares, Playa, Restaurantes, Sala de conferencias, Sala de televisión

Internet

Acceso a Internet, Acceso a Internet Wifi

Mascotas

Se admiten animales de compañía

Minusválidos

Adaptado para discapacitados

Servicios

Gimnasio, Sauna, Servicio de lavandería, Servicio de masaje, Spa / Balneario

Servicios de recepción

Cambio de divisa

El Monte Do Casal de Faro cuenta con una serie de servicios orientados a satisfacer las necesidades de sus clientes, ya sea de aquellos que van a descansar y disfrutar de la playa y piscina como de aquellos que se acercan allí para recorrer todo lo que la zona del Algarve tiene que ofrecer.

En el exterior del establecimiento hay una piscina rodeada de sombrillas, tumbonas y sillas, con una terraza solárium y unos jardines con zona de pícnic para poder comer o cenar al aire libre. Además, tiene un jacuzzi y se puede contratar servicio de masajes con cargo adicional).

Con respecto al servicio de comidas, el Monte Do Casal de Faro dispone de una cocina de uso compartido entre todas las habitaciones que puede utilizarse libremente. Los desayunos pueden contratarse de modo que al despertarse cada mañana, esté todo listo para comenzar la jornada con las pilas cargadas. También es posible solicitar, con cargo adicional, que traigan alimentos variados para evitarnos tener que hacer la compra.

El servicio de limpieza de la habitación es diario y otro tipo de servicios, como los de lavandería, planchado o limpieza en seco, están disponibles con cargo adicional.

El servicio de recepción está abierto las 24 horas y tiene disponible el servicio de guarda equipaje para poder dejar las maletas a buen recaudo mientras aprovechamos los últimos ratos de estancia una vez dejada la habitación. El personal habla inglés y portugués y allí mismo, se puede contratar el servicio de traslado al aeropuerto con cargo adicional).

Cuenta con una pequeña biblioteca y una zona recreativa en la que hay una máquina de dardos. También se pueden alquilar bicicletas para recorrer de un modo totalmente ecológico, la zona en la que se ubica el hotel.

Por último, destacar que el establecimiento tiene conexión a internet wifi gratuito en las zonas comunes.

Localización

Monte Do Casal
CERRO DO LODO, , Faro, Algarve, Portugal

El Monte Do Casal se encuentra en Cerro do Lobo 6, 8005-436 Estoi, Portugal. Pertenece al municipio de Faro, en el Algarve portugués, región mundialmente conocida por sus magníficas playas de arena fina y dorada en las que poder disfrutar del sol y el océano durante muchos meses a lo largo del año gracias a sus buenas temperaturas.

El aeropuerto más cercano es el de Faro, a 11 km y la estación de tren más próxima está también en Faro, a 9 km. Su acceso en coche es muy bueno.

Iglesia de San Lorenzo

Esta peculiar Iglesia se encuentra a 15 km del hotel Monte Do Casal y es de visita obligada ya que no deja indiferente. Es un edificio románico, reformado después durante la época barroca y su encanto radica en que está totalmente revestido en su interior por azulejos que datan del año 1730.  Tanto los de las paredes como los de la bóveda representan algunas escenas de la vida de San Lorenzo y su posterior martirio. 

En la cabecera de la Iglesia hay un amplio paño de azulejos y San Lorenzo vuelve a estar de nuevo representado pero esta vez bajo una concha barroca.

Se puede visitar durante todo el año con los siguientes horarios: de lunes a viernes, en verano de 10:00 a 13:00 horas por las mañanas, y de 14:00 a 18:00 horas por las tardes, y en invierno, de 10:00 a 13:30 horas por las mañanas, y de 14:30 a 17:30 por las tardes. Los sábados por la mañana y los domingos por la tarde permanece cerrada.

Fue declarada monumento de interés público en el año 1946.

Teatro Lethes

A menos de 13 km del hotel se encuentra este peculiar teatro, que tiene cuatro plantas y cuya fachada no llama especialmente la atención. Sin embargo, su construcción data del año 1603, cuando fue construido por la Compañía de Jesús para ser destinado como colegio, uso que tuvo hasta que en 1855 fue reconvertido en teatro.

Su interior sorprende y su encanto radica en que se pueden ver espectáculos de todo tipo, desde noches de micrófono abierto para los lugareños como a actuaciones de fado. Su espectacular acústica hace que se pueda escuchar perfectamente desde los cuatro niveles de los que dispone, y la sensación al entrar es como meterse en una cápsula del tiempo.

Las entradas tienen precios ajustados por lo que es muy recomendable su visita.

Sobre el hotel

Entrada:

A partir de las 15:00

Salida:

Hasta las 12:00

Mascotas:

Se admiten bajo petición. Se pueden aplicar suplementos

Cargando...