El hotel Monte Santo Resort dispone, además, de un conjunto de servicios y de actividades encaminados a que los huéspedes tengan una estancia inolvidable basada en el lujo, la comodidad y la tranquilidad. Ha sido merecedor de diversos reconocimientos, por ejemplo, durante cuatro años consecutivos ha sido considerado como el Resort más romántico de Europa, y en el 2018 ganador portugués en los World Travel Awards.
El área de recepción permanece abierta las 24 horas, atendida por un personal multilingüe capaz de atender en francés, alemán, inglés, español y portugués para que el idioma de los clientes nunca sea un obstáculo. También tiene servicio de conserjería. La recepción cuenta con servicio de guarda equipaje y con taquillas donde dejar protegidas las posesiones que no se quieran llevar encima. Se pueden comprar en ella entradas para las atracciones y monumentos locales que se desee visitar. Así mismo, se puede solicitar el servicio de traslado gratuito a algún punto de la zona o al aeropuerto (de pago) o, si se prefiere, solicitar el alquiler de un coche para desplazarse a voluntad por la zona. También es posible alquilar bicicletas.
Otra de las opciones que ofrece el hotel Monte Santo Resort es la de solicitar previo pago el servicio de entrega de comestibles a la habitación. El establecimiento ofrece la posibilidad de relajarse totalmente en su spa privado, un centro de bienestar que ofrece una amplia gama de tratamientos corporales y faciales y también de masajes. Se puede disfrutar de cualquiera de las piscinas al aire libre o interior que ofrece, incluyendo, por supuesto, una zona para disfrute infantil y bar en la piscina. El cuidado del cuerpo puede continuarse también en el gimnasio, o en las canchas deportivas que ofrece el complejo. El restaurante de comida internacional sirve todas las comidas.
Se organizan diferentes actividades de ocio tanto diurnas como nocturnas, para que la diversión nunca falte.