El hotel Pestana Alvor Praia cuenta con multitud de servicios propios de un complejo vacacional de cinco estrellas para satisfacer las necesidades de sus huéspedes. El establecimiento cuenta con wifi gratis en todo el recinto y, además, los clientes tienen a su disposición el servicio de parking también de manera gratuita, para aparcar su vehículo de manera segura durante su estancia. Por supuesto, todo el establecimiento está climatizado.
El área de recepción está gestionada con profesionalidad, con recepcionistas multilingües en alemán, inglés, español, francés, italiano y portugués. Está abierta 24 horas y dispone de servicio de consejería. Además, ofrece otros servicios como cambio de divisas, información turística de interés, venta de entradas, servicio de traslado, caja fuerte (de pago), alquiler de coches y traslado al aeropuerto (este servicio también conlleva el pago de un suplemento).
El establecimiento cuenta también con diferentes servicios deportivos, de ocio y relax para que el huésped ocupe su tiempo. Entre ellos, el minigolf, club infantil, sala de juegos y entretenimiento nocturno, además de otros de pago que se realizan fuera del complejo, como windsurf, golf, pesca, senderismo o ciclismo. El hotel presta también otros servicios de pago dentro de sus instalaciones, como la posibilidad de usar las pistas de tenis, el billar, el spa y la zona de bienestar y masaje.
En cuanto a la oferta gastrónomica, el recinto cuenta con restaurante con buffet, bar y servicio de snack-bar en la piscina, para que el huésped pueda disfrutar de una bebida en la zona de tumbonas y sombrillas. El hotel está adaptado y da servicio para personas con movilidad reducida y cuenta con cuerda de emergencia en el baño, lavamanos adaptado, lavabo elevado y barra de mano, y está adaptado para sillas de ruedas. También ofrece otros servicios de pago como planchado, servicio de limpieza en seco, servicio de lavandería y de canguro para niños.