El complejo Porto Dona Maria incluye para sus huéspedes servicios muy completos y variados, entre los que se encuentran su piscina exterior de más de 800 metros cuadrados de superficie de agua de mar y ubicada junto a un acantilado), zonas ajardinadas y zonas de ocio donde se puede jugar a la petanca o al juego de malla.
La recepción del hotel organiza actividades tales como surf, windsurf, esquí acuático, bodyboard, kitesurf, kayak, buceo, pesca deportiva, vela, espeleología, bicicleta de montaña, caza, escalada, rappel, paintball, karting, parapente, paracaidismo, ala delta, tenis, fútbol, etc.
Otras actividades que se pueden realizar son el aeróbic acuático, alquiler de bicicleta de paseo y de montaña, excursiones por la zona y senderismo.
Alguna de estas actividades son de pago y se realizan fuera de las instalaciones del edificio.
Porto Dona Maria incluye aparcamiento gratuito y piscinas de agua salada, infantil, piscina interior, solárium y área infantil.
Entre sus servicios generales también debemos destacar el aire acondicionado y calefacción en todas sus instalaciones, minibar, sala de televisión, limpieza de habitaciones diarias y servicio de lavandería.
Otros de los servicios de este completo centro vacacional son el centro de negocios con una sala de reuniones con sistemas de audio y video), conexión wifi gratuita, tiendas y servicios de fax y fotocopias.
El alojamiento dispone de un servio médico de pago y 24 horas para los alojados que lo soliciten en recepción.
Por último, no podemos olvidar que el hotel también incluye mobiliario externo, terraza, jardín, venta de entradas para lugares de interés o espectáculos, cafetería, botella de agua de regalo cortesía del hotel) y restaurante.
Además, el complejo dispone de cajero automático en sus instalaciones, guardaequipajes, canguro y servicio para niños de pago), servicio de entrega de comestibles, caja fuerte, habitaciones familiares y habitaciones para no fumadores.