El hotel Quarteira Sol cuenta con un sinfín de servicios que ofrecen la oportunidad de realizar todo tipo de actividades a lo largo del período vacacional. Principalmente, multitud de espacios e instalaciones destinadas al ocio y al descanso tienen lugar dentro de las inmediaciones de este complejo. Unas de las más destacadas son su bolera y su campo de golf, donde se podrán pasar ratos libres practicando deporte y, a la vez, disfrutando junto a familiares o amigos. Asimismo, para también ofrecer opciones durante las noches que el cliente se hospede en este establecimiento, disponen de una zona de discoteca. Además de saborear algunos de los mejores cócteles de la ciudad, también se podrá escuchar la música más actual del momento.
Durante el día, se puede hacer uso de piscina exterior y de su área infantil. Un buen baño refrescante siempre es una opción inmejorable para poder sobrellevar el calor. Asimismo, también hay una piscina interior dentro del hotel, disponible de forma totalmente gratuita para todos sus huéspedes. Si uno prefiere resguardarse de la climatología exterior pero, aún y así, disfrutar de un chapuzón, aquí hallará la solución.
Junto a las piscinas, se puede encontrar una amplia zona de solárium que permite aprovechar el buen clima típico de la zona. Paralelamente, el enclave también ofrece salas de conferencias a todos aquellos que lo necesiten para llevar a cabo sus reuniones de trabajo o sus meetings. Una sala de televisión común completa las alternativas del lugar.
De la misma forma, Quarteira Sol cuenta con un amplio programa de actividades, entre las que destacan las clases de aeróbic acuático y las excursiones con bicicleta de paso o montaña. Si se prefiere alquilar una bicicleta por cuenta propia, también se puede hacer gracias a su servicio de alquiler. Otros servicios ofrecidos son el de lavandería, guardarropa, recepción 24 horas, cambio de divisa o aparcamiento gratuito.