El apartahotel Quinta Das Figueirinhas & Quintinha Village dispone de personal multilingüe en la recepción nos atenderán en alemán, inglés y portugués), así como de servicios de caja fuerte y de venta de entradas para espectáculos y lugares de interés.
Del 1 de abril al 31 de octubre, los apartamentos se limpian 5 veces a la semana. La ropa de cama se cambia tras 7 noches de estancia y las toallas, una vez a la semana. Del 1 de noviembre al 31 de marzo, la limpieza se reduce a 3 veces por semana.
Hay conexión a Internet gratuita en las zonas comunes del complejo, aunque es de pago en las viviendas. El local cuenta con su propio restaurante, que está disponible de abril a octubre no se sirven comidas del 1 de noviembre al 31 de marzo). También dispone de cafetería, snack-bar y de una terraza para comer en el restaurante.
En el exterior, el Quinta Das Figueirinhas & Quintinha Village tiene dos piscinas una para adultos y otra para niños), así como parque infantil y zona para jugar al voleibol y al fútbol. Hay grandes jardines con césped alrededor de las zonas comunes, con áreas de tumbonas y sombrillas para descansar y disfrutar de una bebida o de un buen libro.
Además, el alojamiento ofrece traslado gratuito a la playa y al centro de la ciudad. Hay aparcamiento privado gratis en el complejo, sin necesidad de reservar con antelación.
La playa más cercana es la Senhora da Rocha, a apenas 800 metros del alojamiento. Por eso, este apartahotel es un destino ideal para quienes busquen pasar unos días de sol y mar. A su vez, a unos 12 kilómetros por carretera se halla el campo de golf Amendoeira O'Connor Jnr., para que los amantes de este deporte puedan practicarlo sin tener que recorrer grandes distancias.