El Hotel Star Inn de Oporto cuenta con un total de 206 habitaciones que mezclan un estilo minimalista con espacios ideados para el confort. El mobiliario es completamente nuevo, incluidas las camas y colchones y, aunque es un establecimiento tipo low cost, ofrece todos los servicios de un hotel de 3 estrellas.
Las habitaciones, con un estilo alegre, están equipadas con una pantalla plana de televisión LCD en la que podemos disfrutar de todos los canales disponibles vía satélite. Todas las habitaciones disponen de acceso a Internet y el wifi del hotel se puede utilizar de forma gratuita en todas las zonas del hotel, tanto en habitaciones como en zonas comunes. Las habitaciones también cuentan con teléfono con línea directa y sistema de calefacción y aire acondicionado.
Todas las estancias disponen de un baño privado equipado con duchas de alta presión y están equipados con toallas, jabón y champú de bienvenida, accesorios de baño gratuitos, secador de pelo. Las puertas de las habitaciones están habilitadas con seguridad magnética y se abren con una llave que te entregan al hacer el registro de entrada.
Las zonas comunes del hotel destacan por su decoración moderna y atrevida. El hotel tiene en sus instalaciones una zona de lavandería, un centro financiero y una zona de bar-cafetería. En el área del bar hay máquinas de autoservicio para poder tomar un snack o beber un refresco en las horas en que el bar se encuentra cerrado. Además, podemos encargar un almuerzo para llevar o desayunar en el comedor.
Los empleados de recepción hablan en portugués, pero también te atienden en castellano, inglés y en francés. El Hotel Star Inn de Oporto dispone de un parking exterior y gratuito donde podemos aparcar el coche justo enfrente del hotel y ver nuestro coche desde las ventanas de las habitaciones.