Valmar Villas ofrece a los huéspedes múltiples servicios de calidad. Sus zonas comunes, así como sus habitaciones, están climatizadas con aire acondicionado y calefacción centralizada. Asimismo, se dispone de una red wifi para proporcionar a sus huéspedes acceso a internet.
Las habitaciones son espaciosas y poseen un colorido diseño hogareño. Además, son aptas para las personas alérgicas. En cada uno de los alojamientos hay televisión vía satélite y se pueden solicitar películas a la carta. Asimismo, poseen minibar, kit de té y café, escritorio, armarios y una caja fuerte. Además, hay un baño privado con ducha, bañera, secador de cabello y con artículos de aseo personal gratuitos. Periódicamente, el personal de servicio se encarga de los cambios de las toallas y las ropas de cama.
El complejo cuenta con extensas áreas exteriores para el disfrute de los clientes; en ellas existe una piscina que brinda vistas al mar y tiene una zona de solárium con tumbonas. También, posee una amplia terraza ideal para que los huéspedes tomen una copa o coman algún aperitivo, así como un área de parking.
En el propio hotel se pueden alquilar coches y también se cuenta con los servicios de transporte desde y hasta el aeropuerto de Portiamo. En la instalación hay un salón de reuniones o banquetes que puede ser reservado, de manera previa, para cualquier actividad.
El complejo cuenta con un restaurante/cafetería, un bar y una recepción en la que hay una caja fuerte. Se puede encontrar un centro de negocios dentro de sus instalaciones, un área de masajes y uno de guardaequipajes.
Para las personas que gustan de los deportes, se dispone de un campo de golf y uno de tenis. Además se pueden realizar varias actividades en las zonas aledañas como el piragüismo, el ciclismo, la pesca, la equitación o el senderismo.