El hotel Vila Gale Tavira dispone de un conjunto de servicios orientados a satisfacer las necesidades de todos sus huéspedes, los que viajen por negocios o por placer, solos, en pareja o en familia.
Cuenta con conexión a internet wifi gratuita en todo el establecimiento; aparcamiento vigilado, solo para clientes, con cargo adicional; servicio de lavandería y de limpieza en seco, también con cargo adicional, y por supuesto, aire acondicionado y calefacción para regular la temperatura interna.
En la zona de la recepción los clientes encontrarán un personal altamente cualificado las 24 horas que habla inglés y portugués. Se ofrece servicio de guardaequipaje, venta de entradas para lugares de interés y espectáculos: Se puede alquilar allí mismo un coche y proporcionan información turística de todos los lugares que se pueden visitar en la zona.
El Vila Gale Tavira tiene un servicio diario de camarera de piso, y entre las actividades de ocio destacan, además del spa, el club infantil, donde los niños podrán disfrutar de actividades en la piscina exterior dedicada a ellos, además de un salón de juegos y unos grandes jardines en los espacios exteriores.
La gastronomía es uno de los pilares característicos del hotel, ya que tiene un pool bar abierto de junio a septiembre de 10.30 a 18 horas) con música de ambiente perfecta para tomarse un cóctel o un aperitivo mientras se descansa en la zona ajardinada que rodea la piscina.
Cuenta con un restaurante tipo bufet, Aladino, para desayunos y cenas también almuerzos en verano) en el que, además de cocina portuguesa, se sirven especialidades internacionales. Durante el almuerzo se puede elegir entre bufet o comida a la carta.
Por último, el bar Alibabar, abierto durante todo el año y con horario de 10 a 0 horas.
Los restaurantes están abiertos al público general.