Las instalaciones de Vila Marachique en Alvor cuentan con un servicio de recepción equipado con una caja fuerte, a la vez que todo el edificio tiene aire acondicionado y calefacción. También hay un ascensor disponible. La limpieza de las habitaciones es semanal, pero previo pago puede contratarse la limpieza diaria. Los idiomas hablados en la recepción son el inglés y el portugués.
Se pueden alojar niños de cualquier edad, ya que se puede utilizar una cuna bajo petición. El establecimiento no permite camas supletorias.
En el exterior del hotel se puede encontrar un parking, un amplio jardín con tumbonas y la piscina al aire libre, la cual cuenta con 2 secciones según su profundidas, una para adultos y otra para niños, estando vallada para evitar caídas en su totalidad. La profundidad de la piscina de adultos es de 2,6 metros, mientras que en la de niños alcanza los 0,35 metros. No se admiten hinchables dentro de la piscina, para prevenir algún tipo de accidente con los más pequeños. También cuenta con un bar que ofrece bebidas y aperitivos. La gran área verde que rodea el recinto ofrece zonas de sombra para evitar el calor
En cuanto a los transportes, existe un servicio de traslado al aeropuerto y de alquiler de coches y de bicicletas (de pago).
Fuera del alojamiento se hallan diversos lugares de interés, tales como el Alto Golf (inagurado en 1997 y formado por 18 hoyos que recorren un total de más de 6 kilómetros) o la Playa de los Tres Hermanos (que se extiende desde Portimao hasta el municipio de Lagos). A 5 minutos en coche se llega a los centros comerciales Continente y Aqua Portimao.
En la playa pueden practicarse diversas actividades, tales como el snorkel o el submarinismo, entre otras.
No hay conexión a Internet.