El hotel Villa Esmeralda ofrece a sus huéspedes multitud de tipos de servicios interesantes, pero cabe destacar los siguientes:
Cada habitación goza de un diseño único y elegante que proporciona un toque especial al hotel Villa Esmeralda. Podremos reservar distintos tipos de habitaciones, como la habitación doble estándar, habitación doble con vistas laterales al mar, suite junior, suite junior deluxe, suite master y habitación para los niños.
Todas ellas disponen de espacio de almacenaje, aire acondicionado, teléfono, TV con pantalla de plasma vía satélite, caja fuerte, minibar, una terraza o acceso al jardín. Su baño está totalmente equipado con bañera, ducha, secador, WC, toallas, bidé y albornoz.
Los exteriores del hotel se componen de amplios jardines bien cuidados, situados a pie de playa y en sus terrazas cuenta con mobiliario de exterior para pasar un buen rato bebiendo un café o leyendo un libro.
Dispone de un servicio de traslado tanto al aeropuerto como hacia un lugar en específico. Esto requiere de un costo adicional. El lugar tiene una amplia piscina para adultos, así como una especial para niños. Además, ofrece el servicio de toallas de baño para los bañistas más despistados.
Dispone de servicio de limpieza diario en sus habitaciones, y también de servicio de planchado, servicio de pantalones, de limpieza en seco y de lavandería. Todos estos conllevan un costo adicional.
Ofrece la posibilidad de añadir una cuna o cama supletoria para niños de 0 a 6 años de manera gratuita. Y si la cama es para más de 7 años, requiere de un coste adicional. Todo esto se debe comunicar antes en la reserva del alojamiento.
Respecto al personal del hotel, en él trabajan empleados que hablan distintos idiomas como inglés, portugués y alemán. Otras ventajas de las instalaciones: los huéspedes tienen una sala de ocio con juegos de puzle y billares.