Hotel Hacienda Posada De Vallina

Selecciona fecha

14/02/2021 - 16/02/2021

Nº de habitaciones
Habitación 1
Adultos (+17 años)
Niños (0-17 años)

Córdoba 14/02/2021 - 16/02/2021

Hacienda Posada De Vallina

Corregidor Luis De La Cerda 83, Córdoba, España

Ver mapa

Descripción

El Hotel Hacienda Posada de Vallina, renovado en el año 2007 después de una completa restauración, fue anteriormente una casa habitada por los Alarifes (constructores de la Mezquita) y pasó a ser la Posada de Vallina en la Edad Media, posiblemente una de las más importantes de toda España debido a su excelente ubicación (en plena Via Augusta) donde confluían los más importantes colonizadores y mercaderes. Voces populares afirman que el mismo Cristóbal Colón se hospedó en la que hoy en día es la habitación 204.

Las habitaciones, 21 en total, se encuentran distribuidas rodeando un precioso y acogedor patio interior y todas ellas tienen minibar y aire acondicionado. Durante su estancia en el Hotel Hacienda Posada de Vallina podrá revivir un parte de la historia pasada sin renunciar por ello a la comodidad y modernidad que nos brinda el presente.

Si lo que está buscando es celebrar algún evento o si desea realizar alguna excursión, el hotel cuenta con personal cualificado que le ayudará y aconsejará con todo. La recepción, situada en el vestíbulo, estará a su disposición las 24 horas del día. El hotel cuenta además con servicios de lavandería de pago, cafetería, sala para desayunos con buffet, consigna para equipajes y caja fuerte gratis en recepción.

Además, dispone de conexión a internet Wi-Fi gratis en todo el establecimiento. Frente a la hermosa Mezquita de Córdoba, el Hotel Hacienda Posada de Vallina se halla en una situación inmejorable, en pleno centro histórico de la ciudad de Córdoba, a tan solo 200 metros del Alcázar de los Reyes Cristianos y del Puente Romano, en la calle Corregidor Luis de la Cerda, número 83.

No necesitará hacer uso del coche si no lo desea, puesto que muy cerca del propio hotel encontrará una gran oferta de restaurantes, bares, clubes y tiendas. A una distancia de 10 km se encuentra el aeropuerto de Córdoba.

Habitaciones

Doble

  • Sólo alojamiento

    118 €

    Alojamiento y desayuno

    138 €

Servicios

Actividades

Golf

Aparcamiento

Dispone de aparcamiento para clientes

Formas de pago

American Express, MasterCard, Visa

General

Aire acondicionado, Ascensores, Calefacción, Minibar, Servicio de habitaciones

Instalaciones

Campo de golf, Sala de televisión

Internet

Acceso a Internet, Acceso a Internet Wifi

Mascotas

Se admiten animales de compañía

Minusválidos

Adaptado para discapacitados

Objetivo

Viajes de estudios

Servicios

Cuarto para bicicletas, Servicio de lavandería

Servicios de recepción

Guardarropa, Recepción 24 horas

Tanto si llega al hotel haciendo uso del coche o en bicicleta, no tendrá de qué preocuparse, pues dispone de parking y un cuarto para guardar las bicicletas. Las 21 habitaciones están todas debidamente equipadas con TV Satélite, minibar y aire acondicionado para soportar las altas temperaturas de los meses de verano en Córdoba.

Además, en todas las dependencias del hotel podrá hacer uso de la conexión a internet por medio de WI-FI totalmente gratis. Dispondrá de una cobertura de red total y podrá acceder también al servicio de teléfono y fax.

La recepción del Hotel Hacienda Posada de Vallina se encuentra a su disposición las 24 horas, así como el servicio de registro. Admite tarjetas de crédito para facilitar el pago. En la misma recepción, situada en el vestíbulo, podrá encontrar la caja fuerte de la que, como huésped, podrá hacer uso gratuitamente. El hotel cuenta también con una consigna en la que podrá dejar su equipaje.

Esto resulta muy útil si ya ha finalizado su estancia y ha pasado su última noche en el hotel, tiene que hacer el check-out, pero quiere aprovechar el día y seguir disfrutando de la ciudad. Para que no tenga que ir cargando con su equipaje, podrá dejarlo en una dependencia especial del mismo hotel y pasarse a recogerlo más tarde ese mismo día.

Si viaja con bebés, podrá solicitar una cuna para su habitación. Incluso si lo desea, el Hotel Hacienda Posada de Vallina pondrá a su disposición a una niñera, para que pueda relajarse y tomarse un tiempo para usted. Así mismo, también podrá hacer uso de un excelente servicio de lavandería.

En el propio hotel encontrará una excelente cafetería en la que podrá beber o comer algo y salón de restaurante en el que se sirve cada mañana el desayuno, de tipo bufé. 

Localización

Hacienda Posada De Vallina
Corregidor Luis De La Cerda 83, Córdoba, España

El Hotel Hacienda Posada de Vallina está situado en la calle Corregidor Luis de la Cerda, número 83, en pleno centro histórico de Córdoba. Justo en frente del hotel se encuentra la inigualable Mezquita de Córdoba y a tan solo 200 metros están el Puente Romano y el Alcázar de los Reyes Cristianos, con sus hermosos y amplios jardines.

Mezquita-Catedral de Córdoba

Patrimonio de la humanidad desde el año 1984 y nombrada como el mejor sitio de interés turístico de Europa en los Travellers' Choice de TripAdvisor, es una visita sin duda obligada cuando se está pensando en viajar a Córdoba. Las construcciones y reformas de la misma se prolongaron durante nueve siglos, por lo que bajo su techo se unen diversos estilos arquitectónicos superpuestos.

Sobre los restos de la iglesia visigoda de San Vicente, en el año 785 se construyó el templo. Posteriormente, fue objeto de sucesivas ampliaciones y ya en el año 1523, una vez finalizada la reconquista cristiana, se construyó la catedral.

El Patio de los Naranjos, situado en la parte norte del templo, debe su nombre a los 98 naranjos que están plantados y también ha ido cambiando a lo largo de los años, pasando de ser desde un lugar en el que se llevaban a cabo reuniones públicas, en la época islámica, hasta el espacio de turismo y descanso que conocemos hoy en día.

Alcázar de los Reyes Cristianos

Construido en el año 1328 por orden del rey Alfonso XI de Castilla, el Alcázar de los Reyes Cristianos fue declarado Bien de interés cultural en el año 1931 y se encuentra dentro del centro histórico de Córdoba que fue designado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en el año 1994.

El exterior del edificio tiene un carácter sobrio y está rematado por cuatro torres. Estas torres son la de la Paloma, la torre del Homenaje, la torre de los Leones y la torre de la Inquisición, siendo esta última la única de planta circular y llamada así por haber albergado durante siglos el archivo del Tribunal de la Santa Inquisición.

En el interior, la sala principal es el Salón de los Mosaicos, una impresionante estancia cuyas paredes están decoradas con los mosaicos pertenecientes al circo romano de Córdoba. Los jardines (con más de 55.000m²) y patios son también un gran atractivo. El patio morisco, con dos estanques y una fuente en el centro, es quizás el más llamativo.

Sobre el hotel

Entrada:

A partir de las 15:00

Salida:

Hasta las 12:00

Mascotas:

Se admiten bajo petición. Se pueden aplicar suplementos

Edades de los niños

Para esta tarifa es necesario indicar las edades de los niños

Es posible que el precio cambie o que la oferta no esté disponible con las edades introducidas

Edades de los niños

Edades de los niños

Cargando...