Hotel Hesperia Compostela

Selecciona fecha

26/09/2022 - 27/09/2022

Nº de habitaciones
Habitación 1
Adultos (+17 años)
Niños (0-17 años)

Santiago De Compostela Fechas de entrada y salida

Hesperia Compostela

Horreo,1, Santiago De Compostela, A Coruña, España

Ver mapa

Descripción

El hotel Hesperia Compostela se encuentra dentro de un edificio construido en 1927. En sus cuatro plantas se reparten sus 99 habitaciones, de las cuales doce son individuales, 86 son dobles y una es una suite. Decorado de forma contemporánea, los colores claros y la madera de suelos y mobiliario consiguen un equilibrio sereno que llena de paz el interior de esta edificación historicista. Este alojamiento está totalmente adaptado para personas con movilidad reducida.

Gracias a su situación privilegiada a 300 metros de la Plaza del Obradoiro, el hotel Hesperia Compostela se convierte en el alojamiento ideal tanto para los viajeros que acuden a la ciudad por negocios o reuniones de trabajo como para aquellos que se acercan a conocer el rico patrimonio histórico y gastronómico de Santiago de Compostela. Al estar justo entre la ciudad vieja y la ciudad nueva, el huésped puede aprovechar lo mejor de los dos mundos.

Todas las habitaciones del hotel Hesperia Compostela disponen de baño completo con secador, toallero radiante, espejo de aumento y surtido de productos de higiene de cortesía. Es posible convertir las dobles en triples mediante una cama supletoria y también solicitar habitaciones familiares, comunicadas por un vestíbulo privado.

Las habitaciones cuentan también con climatización individual, escritorio, conexión a internet inalámbrica, minibar, caja fuerte y una carta de almohadas para que puedas elegir la que más se adapta a tus necesidades y así optimizar tu descanso. Es posible desayunar en el mismo hotel y también organizar eventos en él.

En estas habitaciones la decoración apuesta por el blanco en la ropa de cama como forma de dotarlas de amplitud, con colores neutros en las tapicerías para temperar el conjunto. La madera, una vez más, proporciona un punto de calidez para conseguir una atmósfera acogedora y cálida, que proporcione sensación de hogar.

Servicios

Actividades

Aeróbic acuático, Arqueología, Excursiones, Golf, Programa de animación

General

Aire acondicionado, Alquiler de ordenadores, Ascensores, Caja de seguridad, Calefacción, Equipo audiovisual, Fax, Fotocopiadora, Impresora, Minibar, Servicio de habitaciones, Servicio médico, Teléfonos públicos, TV satélite

Instalaciones

Bares, Campo de golf, Restaurantes, Sala de conferencias, Sala de televisión, Solárium

Internet

Acceso a Internet, Acceso a Internet Wifi

Objetivo

Centro de negocios, Congresos, Convenciones

Servicios

Alquiler de coches, Cuarto para bicicletas, Museo, Musical, Servicio de lavandería, Teatro / Cine

Servicios de recepción

Botones, Recepción 24 horas, Servicio despertador, Servicios de recepcion

Los servicios de los que dispone el hotel Hesperia Compostela conseguirán que tu estancia en Santiago sea una experiencia confortable y tranquila. El personal de su recepción, que se encuentra abierta las 24 horas, te ayudará en todas las necesidades que te pudieran surgir; como por ejemplo, proporcionarte toda la información turística y de interés sobre la ciudad o alquilar un coche.

Si te has desplazado hasta allí con tu vehículo, podrás dejarlo en el aparcamiento público que hay en las inmediaciones. También hay sitio para guardar bicicletas dentro del hotel. Hay ascensores para hacer más cómodo el desplazamiento dentro del edificio y está completamente climatizado tanto con aire acondicionado como con calefacción.

Es también posible hacer uso del servicio de caja fuerte y del servicio de lavandería. Este alojamiento dispone de habitaciones para no fumadores, habitaciones adaptadas para personas con movilidad reducida y de habitaciones familiares.

En la cafetería del hotel Hesperia Compostela podrás empezar el día con un variado desayuno bufé que ofrece un amplio surtido de platos fríos y calientes. Durante el resto del día, se puede recalar en ella para un tentempié ligero con el que reponer fuerzas o tomar un café, simplemente descansando tras un ajetreado día descubriendo la ciudad o trabajando. Si prefieres picar algo en la habitación, puedes pedir lo que te apetezca al servicio de habitaciones.

Es posible organizar eventos o reuniones de trabajo en los salones del hotel y contratar el equipamiento audiovisual que se pudiera requerir, además de oferta de restauración complementaria. La sala de mayor tamaño, con una capacidad máxima de 200 personas, puede ser panelada para adaptarse a un aforo menor. Hay conexión a internet inalámbrica gratuita en todo el hotel. También existe la opción de utilizar tanto la fotocopiadora como el fax de los que dispone el hotel.

Localización

Hesperia Compostela
Horreo,1, Santiago De Compostela, A Coruña, España

El hotel Hesperia Compostela se encuentra ubicado en calle Hórreo,1, Santiago de Compostela, España. Desde esta situación privilegiada es fácil acceder a pie a los monumentos más representativos de la ciudad.

A unos 300 metros se encuentra la Plaza del Obradoiro. Si vas buscando conocer el patrimonio cultural, puede interesarte el Museo de la Casa de la Troya o el Museo do Pobo Galego. Simplemente pasear por las callejuelas del casco histórico de la ciudad te hará viajar al pasado medieval. Si te gusta el arte, asómate al Museo Gallego de Arte Contemporáneo.

Al visitar Galicia, uno de los principales atractivos que encuentra el viajero es su gastronomía. Hay que aprovechar la proximidad del océano Atlántico y probar el marisco fresco; dejarse encandilar por guisos tradicionales como el lacón con grelos y probar suerte con los pimientos del padrón. Los golosos están de suerte: filloas, melindres, tarta de Santiago, quesada gallega... Son muchos los dulces gallegos que harán las delicias de todos los paladares.

Catedral de Santiago de Compostela

La obra maestra del románico en la Península Ibérica, final y meta de los peregrinos que recorren el Camino de Santiago, es una visita casi obligada para quienes visitan la ciudad. No es ya sólo por la importancia histórica y arqueológica del edificio, sino por la belleza de las tallas de sus portadas, en especial, la del Pórtico de la Gloria. Además, es famoso también el enorme incensario de la catedral, el Botafumeiro.

Miles de peregrinos y visitantes pasan por aquí cada año, aumentando considerablemente en número los años en los que se declara jubileo. La basílica abre todos los días del año de 7:00 a 20:30 horas. Para visitar el museo, las cubiertas de la catedral y el Pórtico de la Gloria, el horario es de 9:00 a 20:00 horas de abril a octubre y de 10:00 a 20:00 horas de noviembre a marzo.

Museo de las Peregrinaciones

Si sientes curiosidad por el fenómeno de los peregrinos, no puedes perderte este museo. Situado en la antigua sede del Banco de España, exhibe una colección muy curiosa, en la que se repasa la historia del peregrinaje y su evolución, centrándose en el Camino de Santiago en particular.

Cierra los lunes. Su horario de apertura es de martes a viernes de 09:30 a 20:30 horas, los sábados, de 11:00 a 19:30 horas y los domingos y festivos, de 10:15 a 14:45 horas.

Sobre el hotel

Entrada:

A partir de las 15:00

Salida:

Hasta las 12:00

Cargando...