Hotel Horus Salamanca

Selecciona fecha

24/10/2020 - 25/10/2020

Nº de habitaciones
Habitación 1
Adultos (+17 años)
Niños (0-17 años)

Santa Marta De Tormes Fechas de entrada y salida

Horus Salamanca

Avda. Padres Paules,S/N, Santa Marta De Tormes, Salamanca, España

Ver mapa

Descripción

El hotel Horus Salamanca es un complejo moderno estratégicamente situado a la entrada de la ciudad de Salamanca desde Madrid. Entre una amplia zona comercial y el centro histórico, este hotel se alza como un oasis de tranquilidad donde descansar tras un día dedicado a las visitas culturales o a los negocios.

Las 90 habitaciones del hotel Horus Salamanca tienen baño privado completo, aire acondicionado, escritorio y caja de seguridad. También cuentan con televisión y teléfono, así como con servicio despertador si necesitas asegurarte de que te levantas a tiempo para cumplir con tu agenda. Son 48 habitaciones dobles, 30 dobles de uso individual, 4 habitaciones triples, 4 habitaciones superiores de luxe y 4 junior executive suites. Se pueden pedir cunas si fuera necesario. En todas ellas hay conexión a internet inalámbrica de alta velocidad.

La decoración del hotel Horus Salamanca se fundamenta en los tonos cálidos y claros, en busca de transmitir tanto sensación de amplitud como de confort hogareño. En el mobiliario combina piezas clásicas con otras más modernas, consiguiendo un efecto atemporal. En él se pueden encontrar espacios destinados a la organización de eventos, reuniones y banquetes, lo que completa su oferta.

La oferta de este hotel está dirigida tanto al viajero que busca un lugar tranquilo donde pernoctar como al que acude a disfrutar de los servicios del hotel, como el spa o la piscina, con la única intención de relajarse y desconectar de la rutina diaria. No es necesario desplazarse para comer, ya que tiene una amplia oferta en materia de restauración.

Para visitar los monumentos y callejuelas de la ciudad salmantina sin necesidad de coger el coche, puede tomarse el autobús que para justo delante del hotel y llegar al centro histórico en un momento, ahorrando quebraderos de cabeza a la hora de encontrar aparcamiento.

Servicios

Actividades

Aeróbic acuático, Cursos de gimnasia, Tenis

Aparcamiento

Dispone de aparcamiento para clientes

General

Aire acondicionado, Caja de seguridad, Fax, Servicio de habitaciones, Servicio médico

Instalaciones

Bares, Piscina exterior, Piscina interior, Pista de tenis, Restaurantes, Sala de conferencias

Internet

Acceso a Internet

Servicios

Cuarto para bicicletas, Sauna, Servicio de lavandería

Servicios de recepción

Recepción 24 horas

El hotel Horus Salamanca dispone de todos los servicios necesarios para hacer de tu estancia en la ciudad universitaria una experiencia que querrás repetir. Si has viajado hasta aquí con tu vehículo, puedes elegir entre su aparcamiento exterior y su garaje interior para estacionarlo.

La recepción está abierta las 24 horas para darte la bienvenida sea cual sea la hora a la que llegues. Hay conexión a internet inalámbrica gratuita de alta velocidad en todo el hotel, para que no te pierdas nada y puedas compartir tu viaje en las redes sociales en tiempo real.

En materia de restauración, podrás degustar un estupendo desayuno bufé por las mañanas, para empezar el día lleno de energía. El restaurante del hotel, Arcadia, ofrece una amplia variedad de platos con opciones veganas, vegetarianas y adaptadas a celiacos, así como menú infantil y paellas. Para un tentempié rápido y ligero puedes ir al bar del hotel o, durante el verano, disfrutar de una bebida en la terraza exterior. También es posible recurrir al servicio de habitaciones.

El hotel Horus Salamanca cuenta con accesos adaptados para personas con movilidad reducida. Si viajas en verano, no pasarás calor gracias al aire acondicionado, y podrás disfrutar del sol y del agua en su piscina de agua dulce. En cualquier momento del año puedes optar por probar la relajación en su spa, en el cual descubrirás la sauna, el baño de vapor y el jacuzzi.

Si no quieres perder el ritmo, tienes la oportunidad de ejercitarte en el gimnasio del hotel, o utilizar la pista de tenis. El hotel tiene acuerdos con campos de golf cercanos que hacen descuento a sus clientes.

A la hora de organizar reuniones y eventos se puede disponer de uno de los ocho salones multifuncionales del hotel, con capacidad para hasta 380 personas.

Localización

Horus Salamanca
Avda. Padres Paules,S/N, Santa Marta De Tormes, Salamanca, España

El hotel Horus Salamanca se encuentra ubicado en Avda. Padres Paúles, s/n, Salamanca. A pocos kilómetros de la puerta del hotel se encuentra el centro histórico de la ciudad universitaria.

Su patrimonio cultural es uno de los atractivos de la ciudad, el otro es su ambiente joven y vibrante, propiciado por la animada vida nocturna universitaria. El lugar donde confluyen ambos mundos es, sin duda, la Plaza Mayor de la capital salmantina.

Catedral Vieja y Catedral Nueva de Salamanca

Una de las peculiaridades de la ciudad de Salamanca es el hecho de tener dos catedrales. En realidad, se trata de la misma institución, en dos edificios. La intención original era destruir la catedral vieja una vez se hubiera terminado la nueva, ya que la consideraban oscura y achaparrada.

Las obras de la nueva se alargaron tanto que, para cuando la terminaron, la conciencia social por la conservación del patrimonio había cambiado y se decidió mantener el edificio románico también.

La Catedral Vieja es una construcción medieval, románica, con algunos sepulcros y elementos góticos en su interior. Entrar en ella es viajar al pasado. La Catedral Nueva se comienza a erigir a finales del gótico y tiene ya cierta influencia del renacimiento temprano. El conjunto resultante es único y excepcional.

La misma entrada da derecho a visitar ambas catedrales, el museo y el claustro. De octubre a marzo, abre de 10:00 a 18:00 horas; de abril a septiembre, abre de 10:00 a 20:00 horas.

Universidad de Salamanca

La que se ha convertido en la institución indispensable para la identidad de la ciudad de Salamanca es una visita que el viajero cultural no se puede perder. Fue fundada en 1218 por el rey Alfonso IX y es la más antigua de las universidades de la península ibérica.

Contemplar la fachada plateresca se ha convertido en una divertida tradición: hay que buscar, entre sus miles de figuritas pétreas, la rana sobre la calavera. Dicen que los estudiantes que la encuentren tendrán suerte en sus exámenes.

El conjunto de edificios que la conforman supone un paseo muy completo por la arquitectura española, con muestras de casi todos los estilos: renacentista, gótico, mudéjar...

Se puede visitar todos los días. Los domingos y festivos abre de 10:00 a 13:30 horas durante todo el año. De lunes a sábado, abre de 10:00 a 18:30 horas los meses de septiembre a marzo, de abril a agosto abre de 10:00 a 19:30 horas.

Sobre el hotel

Entrada:

A partir de las 15:00

Salida:

Hasta las 12:00

Cargando...