El hostal La Paloma dispone de un conjunto de servicios orientados a satisfacer las necesidades de todos los huéspedes que deseen pasar sus vacaciones en la costa.
Para ello, disponen de un servicio de recepción 24 horas con personal multilingüe cualificado que atenderá cualquier información turística, así como venta de entradas para lugares de interés o espectáculos (con suplemento). En esta área, los clientes dispondrán a su vez de servicio de caja fuerte (con suplemento) y de guarda equipaje.
En el complejo también encontraremos conexión a internet wifi gratuita disponible en las habitaciones y aparcamiento en garaje público gratuito disponible en las inmediaciones, sin ser necesaria una reserva previa.
El hostal La Paloma ofrece un servicio de limpieza diario, y un servicio de lavandería (con suplemento).
En cuanto a su oferta gastronómica, el hostal tiene un restaurante en el que los huéspedes podrán deleitarse con la cocina local típicamente alicantina, principalmente basada en arroces, fideuás y pescado frescos recién traídos de la lonja.
También disponen de una cafetería en la zona de la piscina, en la que los clientes se podrán relajar tomando un buen cóctel, unas bebidas refrescantes o unos buenos aperitivos.
En referencia al ocio y la diversión, pese a que en el establecimiento no cuenta con actividades específicas, en los alrededores podremos disfrutar de excursiones espeleológicas a cuevas cercanas como la cueva del faro, la cueva del somo, o las minas de ocre, entre otras.
También podremos contar con cursillos especializados de escalada al Peñón de Ifach, o rutas de trekking por las sierras de la localidad.
En el caso de querer realizar actividades acuáticas, disponen de deportes como el kayak, buceo, snorkel, barranquismo acuático, coasteering o saltos al agua desde paredes rocosas en el mar. Y para los que prefieran actividades más sosegadas, hay disponibilidad de paseos en barco con pesca incluida.