El Hostal Micaela cuenta con un abanico de servicios a disposición de los huéspedes que se alojen en el establecimiento durante su estancia en Torremolinos. Los idiomas en los que se atiende en la recepción del hotel son inglés, ruso y español, entre otros. En el área de recepción del alojamiento los viajeros pueden acceder a información turística de interés en la zona, así como solicitar asesoramiento en profundidad al personal sobre la oferta gastronómica y de ocio. Se informa a los viajeros sobre opciones turísticas cercanas, como rutas de senderismo, actividades deportivas o náuticas y espectáculos.
El establecimiento tiene conexión a internet wifi gratuita disponible tanto en las habitaciones como en las zonas comunes. Todas las estancias cuentan con calefacción por radiadores y algunas de ellas están equipadas con instalación de aire acondicionado, sujeto a disponibilidad en función del tipo de habitación.
Entre los servicios más notables del hostal destaca un pequeño supermercado en el establecimiento, así como algunos artículos de regalo y recuerdos de la zona. Además, los huéspedes tienen a su disposición nevera y microondas de uso común. Se ofrece también en las zonas comunes un comedor equipado con mobiliario de cafetería y una cálida zona de salón con televisión de pantalla plana para el relax de los viajeros, con cómodos sofás y una acogedora chimenea. Los huéspedes pueden acceder también a la terraza del establecimiento en la parte de arriba, que ofrece vistas panorámicas de Torremolinos.
Respecto a los servicios de limpieza del hostal, todas las habitaciones cuentan con servicio diario de camarera de piso.
El alojamiento no dispone de parking, pero los huéspedes pueden encontrar aparcamiento en las inmediaciones. Por otro lado, para la comodidad a la hora de iniciar o finalizar la estancia, sí dispone de servicio de guardaequipaje o consigna para custodiar las maletas.