Hotel Hotel Atlantico

Selecciona fecha

21/09/2021 - 22/09/2021

Nº de habitaciones
Habitación 1
Adultos (+17 años)
Niños (0-17 años)

Zahara De Los Atunes Fechas de entrada y salida

Hotel Atlantico

Bahia de la Plata, Atlanterra,s/n , Zahara De Los Atunes, Cádiz, España

Ver mapa

Descripción

La arquitectura moderna del Hotel Atlántico, de cuatro estrellas, ofrece a sus huéspedes un entorno moderno, sí, pero también un ambiente hogareño y confortable. Las habitaciones son estancias acogedoras con un estilo que invita al descanso, cuya paleta de colores claros aumenta la luminosidad de su interior y aporta una sensación de calma. 

Las habitaciones disponen de una terraza o un balcón completamente amueblados. Todas las habitaciones disponen, para uso de los huéspedes, de un baño privado con secador de pelo y bañera. Estos podrán disfrutar, asimismo, de productos para la higiene personal de aloe vera; una televisión de plasma con canales por satélite; conexión inalámbrica a Internet gratuita; un minibar; aire acondicionado durante la época estival y calefacción para el invierno, quedando el uso de ambos a discreción del cliente; caja fuerte, y camas queen o king size, a elección del huésped durante el proceso de reserva.

Para acomodarse a las circunstancias personales del huésped, el hotel dispone de varias habitaciones enfocadas a distintas necesidades. Así, es posible solicitar habitaciones individuales, dobles, triples e, incluso, familiares; siendo esta última alternativa dos habitaciones conectadas entre sí. 

La recepción está abierta y disponible durante las 24 horas del día. En ella se podrá encontrar siempre a un personal experimentado en el sector hotelero y con una actitud dinámica a la hora de resolver cualquier circunstancia anómala que pueda surgir durante la estancia. Asimismo, en recepción se ofrece un servicio de cambio de divisas. El personal podrá comunicarse con los huéspedes en español, inglés o alemán.

El Hotel Atlántico ofrece habitaciones para fumadores, aunque es necesario especificar el deseo de utilizar ese tipo de habitación durante el proceso de reserva. Por último, el propio hotel dispone de un aparcamiento privado en el interior del recinto que está a disposición de todos los huéspedes por un módico coste adicional.

Servicios

Actividades

Bicicletas de paseo/montaña, Equitación, Golf, Paseos en barco, Surf, Tenis, Windsurf

Aparcamiento

Dispone de aparcamiento para clientes

Formas de pago

American Express, Maestro, MasterCard, Visa, Visa Electrón

General

Aire acondicionado, Ascensores, Caja de seguridad, Calefacción, Minibar, Servicio de habitaciones

Instalaciones

Bares, Campo de golf, Pista de tenis, Playa, Restaurantes, Sala de televisión, Tiendas

Internet

Acceso a Internet, Acceso a Internet Wifi

Minusválidos

Adaptado para discapacitados

Servicios

Alquiler de bicicletas, Cuarto para bicicletas, Servicio de lavandería, Servicio de masaje

Servicios de recepción

Cambio de divisa, Guardarropa, Recepción 24 horas

El Hotel Atlántico tiene como prioridad facilitar el bienestar de sus huéspedes. Así, con el objetivo de satisfacer todas las necesidades individuales de cada cliente, el establecimiento pone a su disposición una oferta variada de servicios y actividades de todo tipo. 

En primer lugar, el exterior del hotel dispone de una piscina muy recomendada durante el verano, ubicada en una zona del hotel en el que se puede tomar el sol o relajarse en las tumbonas que se ponen a disposición de los huéspedes.

Para el público interesado en un ambiente más deportivo, Hotel Atlántico pone a su disposición un servicio muy interesante de paseos a caballo que permite acceder a la naturaleza de la zona cómodamente. Por otro lado, existe también la posibilidad de solicitar rutas de senderismo; las rutas son distintas a las realizadas en caballo, por lo que se pueden realizar ambas actividades sin dejar de asombrarse por las vistas en ningún momento.

Otro servicio que puede interesar a los huéspedes más aficionados al deporte son las clases de windsurf y kitesurf que se ofrecen desde el hotel. Es necesario consultar la disponibilidad de los horarios para estas clases en recepción primero.

Una vez realizadas estas actividades, los huéspedes pueden acudir al restaurante del hotel para recuperar energía. La oferta gastronómica es variada y es posible probar platos tradicionales como el delicioso atún rojo de Almadraba o la reconocida carne de Retinto. Como último dato de interés al respecto, el restaurante dispone tanto de un comedor en el interior como de una terraza para comer en el exterior. 

Por último, con el objetivo de asegurar la satisfacción total del huésped, Hotel Atlántico ofrece un servicio de spa, en el que se pueden encontrar servicios de masaje y una sauna, de uso recomendado tras un día de piscina.

Localización

Hotel Atlantico
Bahia de la Plata, Atlanterra,s/n , Zahara De Los Atunes, Cádiz, España

La localización de Hotel Atlántico, en Bahía de la Plata, Atlanterra, Costa de la Luz, en Cádiz, lo convierte en un establecimiento ideal para el huésped que desea poder visitar los enclaves turísticos e históricos que lo rodean. Ubicado así en una zona privilegiada para el turismo, el hotel facilita también el acceso a varios templos del buen yantar, como el restaurante La Sal (a tan solo 1 kilómetro de distancia) o el denominado Chiringuito de los Sueños (a 2 kilómetros del establecimiento).

El Castillo de las Almadrabas

Más conocido como el Castillo de Zahara de los Atunes, esta increíble obra arquitectónica fue construida durante la primera mitad del siglo XV. En aquel entonces cumplía tres funciones muy distintas: era una fortaleza defensiva contra los saqueos pirata que asolaban la costa peninsular, una molienda (o una tienda en la que se preparaba y guardaba el atún) y, sorprendentemente, la residencia oficial de los Duques de Medina Sidonia.

El 22 de abril de 1949 fue declarado Monumento Nacional y, posteriormente, en 1985, Bien de Interés Cultural.

Desgraciadamente, pese a la importancia que tuvo este castillo durante su época, en la actualidad apenas se conservan unas cuantas ruinas y un par de habitaciones. Visitarlo puede resultar muy educativo, aún así, y al encontrarse a apenas unos 5 o 6 kilómetros del hotel, se recomienda reservar una tarde para ello.

Y una vez allí, por supuesto, es necesario acercarse a degustar el atún de la zona.

El Faro de Camarinal

Técnicamente, este faro no se encuentra en Zahara de los Atunes, sino en Tarifa, pero sigue estando a apenas unos 4 kilómetros del hotel, por lo que resulta factible realizar una visita. Cabe destacar que este faro es un patrimonio histórico de España y fue declarado Bien de Interés Cultural, así que, sin duda, será una experiencia de un alto valor educativo.

Originalmente, el faro era conocido como la torre de Cabo de Gracia y cumplía la importante función de servir como una torre de vigilancia para prevenir los saqueos pirata en la zona y avisar cuando estos sucedían. No fue hasta 1990 cuando las ruinas de la torre fueron restauradas y, considerando que ya no había riesgo de ataques pirata, habilitada como faro.

El faro tiene varias rutas de senderismo que se pueden realizar acorde a la habilidad personal de cada uno, y todas ofrecen unas vistas maravillosas tanto a la naturaleza como a la playa y el mar.

Sobre el hotel

Entrada:

A partir de las 15:00

Salida:

Hasta las 12:00

Cargando...