Todas las estancias del Hotel Averroes mantienen el estilo clásico con influencia de la arquitectura árabe que tanto caracteriza a las construcciones cordobesas, e incluyen un baño completo. En lo referente a la climatización, se dispone de aire acondicionado y calefacción regulables a gusto del cliente. Todas las habitaciones cuentan mismamente con una caja fuerte, y televisión por cable con más de treinta canales.
Además, existe un salón de televisión entre las instalaciones comunitarias para todos los huéspedes. El hotel dispone también de habitaciones insonorizadas.
Además, incluye servicio de registro y recepción veinticuatro horas para evitar condicionar al usuario en sus entradas y salidas. Como prestaciones generales se ofrece servicio de lavandería y conexión WiFi a internet gratis. Existen también salas de reunión, así como salas de banquete para festejar las ocasiones más especiales.
Sin embargo, uno de los mayores puntos de interés del Hotel Averroes es su jardín floreado, y una hermosa terraza-solárium, además de una piscina exterior de agua dulce, elementos a disfrutar y tener en cuenta gracias al maravilloso clima de Córdoba. Todo este disfrute puede compensarse con una de las sesiones de aeróbic acuático que ofrece el hotel mismo, o una sesión de entrenamiento en el gimnasio de que también dispone el hotel entre sus instalaciones. Asimismo, a diez kilómetros del establecimiento se ubica un campo de golf.
A esto se suma el servicio de conserjería, y guardaequipajes para usuarios salientes, fax y fotocopiadora a disposición del cliente para la gestión de documentos, prensa diaria y tienda de regalos para los más detallistas. Se oferta servicio de habitaciones y se dispone de una máquina expendedora. Para el caso que se solicite, se podrá gozar también de servicio despertador y se proveerá al cliente de bolsa de picnic para excursiones u otros recorridos de duración diaria si así se desea.