La recepción del Hotel Gran Playa está abierta las 24 horas y ofrece información turística y venta de entradas para espectáculos o monumentos con descuentos. En la recepción también puedes guardar tu equipaje, y dispones de servicio de consejería. Además, el personal del hotel te informará de los servicios de alquiler de bicicletas y de coches.
La piscina del hotel está abierta durante todo el año en un horario de 10:00 a 22:00 horas. Los niños tienen su propia piscina, separada de la de los adultos, pero los menores de 16 años deberán ir acompañados de un adulto. Las piscinas no tienen socorristas.
En las habitaciones, los huéspedes disponen de servicio despertador, hervidor de agua, servicio de lavandería y plancha, todo sin coste. El servicio de limpieza del hotel cambia las sábanas cada 3 días, o a diario si lo solicitas. Hay aparcamiento en el edificio por un precio diario.
En el restaurante sirven platos en los que se combina la cocina tradicional y la de vanguardia; desde arroces, hasta pescados y mariscos. El horario de desayuno bufet en temporada alta (del 15 de junio al 30 de septiembre) se extiende desde las 08:00 hasta las 10:30 horas (en temporada baja, de 07:30 a 10:30 horas). En temporada alta ofrecen servicio de comidas con menú diario (de 13:30 horas a 15:30 horas) y todo el año ofrecen cenas de 20:00 a 22:30 horas.
Junto con todo esto, el establecimiento te ofrece la posibilidad de pedir una cena fría a la habitación si has llegado tarde para el restaurante. Además, si tu tarifa incluye el desayuno pero decides salir más temprano del horario del bufet, puedes avisar el día anterior y te prepararán un pícnic.
En el salón de juegos podrás pasar el rato jugando a los dardos o al billar (ambos de pago), o relajarte en la biblioteca.