Hotel Hotel Riosol

Selecciona fecha

26/01/2021 - 27/01/2021

Nº de habitaciones
Habitación 1
Adultos (+17 años)
Niños (0-17 años)

León Fechas de entrada y salida

Hotel Riosol

Avenida De Palencia, 3, León, España

Ver mapa

Descripción

El hotel Riosol es un hotel de 3 estrellas con 8 plantas con un total de 126 habitaciones dotadas con todas las comodidades, entre las que se encuentran televisión, escritorio, teléfono, secador de pelo, bañera, aire acondicionado, calefacción y conexión a Internet vía wifi. También tienen caja fuerte.

Las habitaciones del hotel Riosol tienen suelo de madera y son amplias y cómodas. Pueden ser individuales, dobles, triples y cuádruples. Si se necesita, pueden incluir cunas o camas supletorias bajo pedido. Hay zona de fumadores y habitaciones libres de humos.

Hay habitaciones con vistas al río muy confortables, luminosas, espaciosas e indicadas para los que quieran una modalidad de alojamiento con vistas.

Encontrarás un espacioso y amplio hall de entrada con ascensor y área de recepción, además de un salón multifuncional abierto todo el día. La decoración del hotel es moderna en la fachada y entrada al hall, pero el resto tiende a un estilo más clásico.

Una de las características del hotel Riosol es que ofrece promociones frecuentes, entre las que podemos destacar una botella de cava, ramo de flores, caja de bombones y chocolate, paquete romántico, masaje corporal relax, León termal y plan cultural. Dependiendo del momento habrá estas u otras distintas.

Cabe destacar que este hotel no permite mascotas, por lo que si tienes pensado viajar con ellas debes tenerlo en cuenta.

Sobre todo destaca por su estratégica ubicación y buena comunicación general, que hace que sea el preferido por muchas personas que quieren recorrer León o buscan un lugar cercano al centro para aprovechar al máximo la estancia.

El hotel Riosol es un establecimiento ideal para reuniones de negocio, asistencia a eventos, turismo en familia, turismo en pareja, estudiantes, turismo extranjero de otros países y muchas otras posibilidades que puedes plantearte si vas visitar León o sus cercanías.

Servicios

Actividades

Canoas, Equitación, Golf

Aparcamiento

Dispone de aparcamiento para clientes

Formas de pago

American Express, Diners Club, MasterCard, Visa

General

Ascensores, Caja de seguridad, Minibar

Instalaciones

Playa, Sala de conferencias

Internet

Acceso a Internet, Acceso a Internet Wifi

Mascotas

Se admiten animales de compañía

Minusválidos

Adaptado para discapacitados

Servicios de recepción

Recepción 24 horas

El hotel Riosol tiene un restaurante y una cafetería con menús variados, además de posibilidad de tomar un completo desayuno buffet. Cuenta con una amplia carta entre la que puedes elegir para comer cualquier día de la semana sin tener que moverte del hotel.

La recepción está abierta las 24 horas del día. La hora de entrada es las 14:00 y la salida hasta las 12:00. Además de información turística ofrecen la venta de entradas, excursiones y consigna de equipajes. Puedes comprar actividades como golf, equitación, canoas, entradas a eventos culturales y otras. También hay servicio de consejería.

El establecimiento tiene aparcamiento cubierto a un precio de 11 euros por noche, pero bajo disponibilidad. Si quieres asegurarte es mejor que reserves en el mismo día o algo antes; no obstante, en las cercanías también hay zonas de aparcamiento.

Si lo necesitas, puedes solicitar el alquiler de coches en hotel Riosol, con una amplia variedad de vehículos a tu disposición con los que podrás visitar la ciudad.

Tiene 3 salones multifuncionales para celebraciones y reuniones de empresa o acontecimientos especiales  Los salones son llamados Bernesga, Torío y comedor anexo, ideales para cumpleaños, bodas, presentaciones de empresa, reuniones de trabajo, entrevistas de trabajo y muchas otras reuniones o eventos. Tienen capacidad para hasta 500 personas. Es un buen lugar para negocios y convenciones en pleno centro de León.

Tienen servicio de despertador para los clientes que lo necesiten, con posibilidad de hacer uso de él a cualquier hora del día. Dentro de los servicios incluye también lavandería y tintorería para que tengas tu ropa siempre limpia y en perfecto estado cuando lo necesites. Este servicio es cómodo e interesante sobre todo en largas estancias, evitando así llevar más equipaje del necesario.

También puedes utilizar los servicios de fotocopiadora, fax, impresora y papelería del hotel a precios habituales.

Localización

Hotel Riosol
Avenida De Palencia, 3, León, España

León es la capital de la provincia de León, una ciudad del noroeste de España que está ubicada junto al río Bernesga. La ciudad tiene muchas iglesias y catedrales que destacan por su arte, pero sobre todo es muy conocida su catedral.

Lo mejor del hotel Riosol es su ubicación dentro de la ciudad. Se encuentra a pocos minutos de las estaciones de bus y tren, concretamente a 20 metros de la estación de Renfe. Además, está solo a 400 metros del casco antiguo y la citada catedral. La ubicación exacta es avenida de Palencia, 3.

Catedral de León

Se trata de un templo de culto católico cuya construcción fue iniciada en el siglo XIII sobre las ruinas de unos antiguos baños con origen romano. Está considerada como una de las grandes obras del estilo gótico, con clara influencia católica y ubicada en pleno Camino de Santiago.

Se la conoce por llevar la desmaterialización del arte gótico al extremo, ya que sus diseñadores llevaron la reducción de muros a la máxima expresión. Estos fueron sustituidos por vitrales de colores, teniendo así una de las mayores colecciones de vidrieras medievales en todo el mundo.

La catedral de León continúa con el modelo francés en 3 pisos o registros. El primero de ellos es el de arcos formeros con pilares fasciculares, el segundo tiene un triforio y el tercero el claristorio o vidrieras. El coro está en la cabecera, delante del altar mayor.

Con pórticos tallados, gloriosos rosetones, antiguos coros y hermosas esculturas, sin duda es digna de destacar la Virgen de la Esperanza, junto con muchos otros detalles de una catedral llena de historia.

Colegiata de San Isidoro

La colegiata de San Isidoro es uno de los edificios más históricos de la provincia de León y una de las construcciones románicas más destacadas en todo el país en su estilo arquitectónico. Está en pleno casco antiguo, cerca de la catedral.

La iglesia original de la basílica de San Isidoro es un templo cristiano que fue edificado en el período preárabe sobre las ruinas de un antiguo templo romano. Originalmente, este templo estaba dedicado a San Pelayo, aunque con el traslado de los restos de San Isidoro cambió su titularidad.

Su edificio conserva ciertos vestigios romanos de su primera construcción. Las primeras manifestaciones del arte romano de León se encuentran aquí, como el panteón, las puertas de fachada sur y la puerta capitular.

Sobre el hotel

Entrada:

A partir de las 15:00

Salida:

Hasta las 12:00

Mascotas:

Se admiten bajo petición. Se pueden aplicar suplementos

Cargando...