La Casa del Califa ofrece una gran pluralidad de servicios que harán la estancia de los clientes más confortable y satisfactoria.
Cada habitación es un mundo aparte donde gozar de una feliz estancia. Además, cada una de ellas dispone de muebles antiguos.
La Suite África es un espacio que apela a la cercanía de Vejer con un continente cercano. De hecho, se pueden ver en los días claros diversos puntos de la geografía africana separados por las maravillosas vistas del mar Mediterráneo. Entre los servicios de este alojamiento se encuentra una bañera grande de hidromasaje y ducha separada. Otro de los aposentos, la Junior Suite, destaca por la mezcla de estilos arquitectónicos, pues abarcan desde techos abovedados con bóvedas del siglo XVIII hasta diseños clásicos de vigas rústicas y suelos de piedra. Otra habitación es la Doble Especial, que cuenta con decoración única y grandes vistas. Completan el alojamiento las habitaciones Doble Clásica y la Doble Pequeña. Por último, hay una estancia denominada Asilah, que es un apartamento de tres plantas con entrada privada desde la calle y que está situado junto al hotel.
Todas las estancias cuentan con televisor de pantalla plana con canales por satélite, secador, caja fuerte y productos de aseo gratuitos de cortesía.
Se trata de un establecimiento para no fumadores, aunque están habilitadas ciertas zonas para fumadores. Cuenta entre sus servicios con desayuno buffet. Uno de los espacios destinados al relax es el Centro Wellness, donde practicar una gran variedad de masajes. El servicio Emir consiste en que el cliente recibe en su habitación flores, fruta, bombones y cava.
Las mascotas son bien recibidas en La Casa del Califa. Los clientes que viajen con niños podrán solicitar cunas, ahorrando así mucho espacio en el maletero. Para conocer mejor los rincones de Vejer de la Frontera es posible alquilar bicicletas en el complejo hotelero.