El hotel La Santa María ofrece una serie de servicios que buscan satisfacer todas las necesidades de los clientes sea cual sea su perfil. Es por ello que es catalogado como hotel gayfriendly y es reconocido por ser un complejo idóneo para realizar escapadas románticas.
En el mismo hotel se pueden alquilar vehículos para facilitar el transporte de los clientes, así como un traslado directo al aeropuerto desde el mismo. La Santa María dispone de servicio despertador y una recepción abierta las 24 h del día con personal formado para hablar seis idiomas: español, catalán, francés, alemán, inglés y portugués. En la misma recepción también se pueden alquilar bicicletas.
Entre otros servicios, también destaca su servicio de canguro a petición de los clientes, una amplia carta de masajes de pago, servicio de peluquería y estética, alquiler de toallas para la playa y la posibilidad de organizar distintos tipos de actividades bajo petición: equitación, alquiler de embarcaciones, visitas guiadas y visitas al campo de golf situado en las inmediaciones del hotel.
El hotel es famoso por su restaurante, uno de los más clásicos de Sitges. Situado en el mismo hotel, dispone de una carta de productos frescos con gran variedad en entrantes y con pescados y carnes de la mejor calidad. Además es posible disfrutar de magníficos arroces. Es un lugar histórico que lo diferencia de otros complejos hoteleros.
El horario del restaurante es ininterrumpido en temporada alta, la apertura en el resto del año dependerá de la demanda, por lo que es necesario consultar previamente al hotel si el restaurante permanecerá abierto en determinados meses del año.
Asimismo, el hotel ofrece un servicio de picnic para los clientes que deseen almorzar fuera de las instalaciones. Su privilegiada situación permite que este tipo de actividades puedan llevarse a cabo en la playa localizada justo en frente.