Hotel Maestranza

Selecciona fecha

05/07/2022 - 06/07/2022

Nº de habitaciones
Habitación 1
Adultos (+17 años)
Niños (0-17 años)

Ronda Fechas de entrada y salida

Maestranza

Calle Virgen De La Paz,24 , Ronda, Málaga, España

Ver mapa

Descripción

El Hotel Maestranza es un acogedor establecimiento ubicado en un precioso edificio histórico de la localidad malagueña de Ronda. Se encuentra muy céntrico, a apenas 200 metros del famoso puente sobre el río Tajo que es emblema de la villa. Y también frente a la Plaza de Toros de la Real Maestranza de Caballería de Ronda.

El hotel ofrece un total de 70 habitaciones. Estas son de tres tipos: dobles de uso individual, dobles matrimoniales y triples, estas últimas con dos camas individuales y una supletoria y por tanto perfectas para dos adultos y un niño. Además, siete de estas habitaciones están diseñadas para acoger a personas con alergias y en todas ellas, al igual que en las instalaciones comunes, está prohibido fumar.

Las estancias cuentan con cuarto de baño individual equipado con bañera o ducha, secador de pelo y artículos de aseo; teléfono, televisión LCD vía satélite y conexión wifi, así como aire acondicionado. Además, para un niño pequeño, puede solicitarse una cuna en recepción de forma gratuita. Y, si es algo mayor, hay camas supletorias con un pequeño recargo sobre el precio de la habitación.

El Hotel Maestranza también pone a disposición de los huéspedes una amplia recepción decorada en estilo clásico con sillones donde descansar. Y, cerca de este, un salón compartido equipado con televisión. Todo el establecimiento se encuentra adaptado para personas con movilidad reducida, con ayudas tales como carteles táctiles y lavabos e inodoros con barras de apoyo.

Por otra parte, el hotel no admite mascotas. Pero sí permite pagar la estancia tanto por adelantado como en el propio establecimiento. Y, para ello, admite todo tipo de tarjetas: American Express, Visa, Mastercard, Maestro y Euro 6000. Puede entrarse en el alojamiento a partir de las 13 horas, mientras que la hora de salida son las 12 del mediodía. 

Servicios

Actividades

Golf

Aparcamiento

Dispone de aparcamiento para clientes

Formas de pago

American Express, Maestro, MasterCard, Visa, Visa Electrón

General

Aire acondicionado, Ascensores, Caja de seguridad, Calefacción, Minibar, Servicio de habitaciones, TV satélite

Instalaciones

Bares, Campo de golf, Playa, Restaurantes, Sala de conferencias, Sala de televisión

Internet

Acceso a Internet, Acceso a Internet Wifi

Minusválidos

Adaptado para discapacitados

Objetivo

Gays, Lesbianas

Servicios

Cuarto para bicicletas, Picnic, Servicio de lavandería

Servicios de recepción

Guardarropa, Recepción 24 horas

Todo en el Hotel Maestranza está pensado para satisfacer a sus clientes. De hecho, cuenta con las certificaciones de calidad ISO 9001 e ISO 14001. Todo el establecimiento está equipado con conexión wifi gratuita y con aire acondicionado o calefacción según la época del año.

La recepción permanece abierta las 24 horas del día, atiende en tres idiomas (inglés, español y sueco) y en ella, además de servicio de conserjería y guardaequipaje, dan la información turística que se necesite. También puede encontrarse la prensa del día en el salón común.

Por otra parte, en el exterior del hotel hay un parking privado que debe reservarse y pagar aparte de la estancia. Está adaptado para personas con movilidad reducida y permanece vigilado las 24 horas del día.

Igualmente, en los meses de verano puede disfrutarse de una piscina exterior gratuita que se halla a cinco minutos en coche del hotel. Y este, además, cuenta con salas de banquetes (también existe una suite nupcial) y de reuniones con servicio de fax y fotocopiadora.

Las habitaciones del Hotel Maestranza se limpian a diario y también pueden utilizarse sus servicios de lavandería, limpieza en seco y planchado, aunque estos tres últimos son de pago. Igualmente, puede utilizarse su servicio de habitaciones para los desayunos.

En cuanto a la gastronomía, el hotel también ofrece un restaurante, el Sol y sombra, en el que pueden degustarse platos típicos de la zona en particular y cocina mediterránea en general. También ofrece menús dietéticos y sin gluten bajo petición, así como una amplia carta de vinos. Incluso puede pedirse comida para llevar.

Respecto al restaurante, pueden contratarse en el hotel regímenes de alojamiento y desayuno (en la modalidad de buffet), media pensión o pensión completa. Y, además, el establecimiento posee una cafetería que ofrece sandwiches y platos combinados.

Localización

Maestranza
Calle Virgen De La Paz,24 , Ronda, Málaga, España

El Hotel Maestranza se halla en la calle Virgen de la Paz, número 26, de la localidad de Ronda, en la parte interior de la Costa del Sol. A unos doscientos metros está el famoso Puente Nuevo y, atravesando este, hay numerosas tiendas, bares y restaurantes.

Un poco más allá se halla la estación de ferrocarril de Ronda. Y el aeropuerto de Málaga se encuentra a 60 kilómetros. Así mismo, el municipio ofrece un servicio de autobús urbano que tiene cuatro líneas.

Merece la pena visitar Ronda en cualquier época del año. Pero momentos especiales son su Semana Santa, declarada de Interés Turístico Nacional por sus procesiones. Y también las ferias. Entre ellas, la Romántica, donde se recrea esa época; la de Pedro Romero, consagrada a los toros con la corrida Goyesca, y la de San Francisco.

Por otra parte, la localidad malagueña tiene mucho que ver. Entre sus monumentos religiosos destacan la iglesia de Santa María la Mayor, que combina el Gótico con el Manierismo, y la de San Francisco, con su impresionante pórtico gótico-isabelino.

Mayor riqueza aún posee Ronda en cuanto a monumentos civiles. Es imprescindible mencionar los palacios de Mondragón y Salvatierra, este último Bien de Interés Cultural; el Alminar o Minarete de San Sebastián; los Baños Árabes de San Miguel y la Plaza de Toros. También es interesante el curioso Museo del Bandolero. Pero dos monumentos de Ronda destacan especialmente.

El Puente Nuevo

Pese a llamarse así, data de finales del siglo XVIII e impresiona porque se halla a una altura de cien metros sobre el río Guadalevín. Se construyó para salvar el llamado Tajo de Ronda uniendo así la parte vieja de la villa con la más moderna. Es de piedra y destaca por su gran arco de medio punto. Pero, además, alberga una sorpresa: en su parte superior existen unas dependencias que, en el pasado, sirvieron como cárcel. En su construcción intervinieron varios maestros pero el más relevante fue José Martín de Aldehuela, que lo terminó.

La Puerta de Almocábar

Es una muralla conformada por tres puertas sucesivas y separadas por dos torres circulares que abre el paso al casco histórico de Ronda. Fue edificada en el siglo XIII y reconstruida en época de Carlos V. A esta última se debe su estilo renacentista y el escudo imperial. Anteriormente, en 1485, acamparon frente a ella las tropas del marqués de Cádiz, que reconquistaron la villa a los musulmanes. Gracias a una restauración llevada a cabo en 1961 se halla en perfecto estado.

Sobre el hotel

Entrada:

A partir de las 15:00

Salida:

Hasta las 12:00

Cargando...