El Melia Jardines del Teide Hotel está estructurado en dos niveles de servicios. En primer lugar, existe una oferta estándar alta para las personas que optan por el servicio común; en segundo lugar, la gama The Level ofrece otros accesorios.
El servicio común ofrece la posibilidad de hacer uso de las piscinas con sus correspondientes hamacas y toallas. El servicio The Level permite el acceso a estancias exclusivas, como una piscina propia, recepción especial y un servicio especial para las comidas, cocinadas por un chef.
En el hotel existe un centro de belleza que permite acceder a varios servicios de pago; puedes pedir que te den masajes deportivos o terapéuticos, realizar un tratamiento de belleza, la manicura, la pedicura y, finalmente, ir a la peluquería. Hay un gimnasio para que te puedas mantener en forma, así como la posibilidad de jugar una partida de squash en las dos pistas disponibles. Por otra parte, existe un jardín de 12.000 metros cuadrados con especies endémicas donde disfrutar de la naturaleza.
La diversión de los más pequeños es una de las prioridades del Melia Jardines del Teide Hotel, de ahí que exista una piscina infantil y un miniclub para niños de cinco a doce años, en funcionamiento todos los días.
En el establecimiento también tienes la oportunidad de mandar tu ropa a la lavandería o a la tintorería, en caso de necesitarlo. Otros servicios que contempla el hotel son la asistencia médica bajo petición, así como la posibilidad de pedir un refrigerio al servicio de habitaciones y un córner de internet con cuatro ordenadores disponibles.
Finalmente, es importante indicar que en el recinto existen varias posibilidades para un público de negocios. Además de un centro de negocios y salas para realizar convenciones y presentaciones de empresa, el hotel ofrece la posibilidad de realizar labores de secretariado y traducción previa petición.