Hotel NH Córdoba Guadalquivir

Selecciona fecha

18/06/2021 - 19/06/2021

Nº de habitaciones
Habitación 1
Adultos (+17 años)
Niños (0-17 años)

Córdoba Fechas de entrada y salida

NH Córdoba Guadalquivir

Avda. Fray Albino,1, Córdoba, España

Ver mapa

Descripción

El hotel Córdoba Hesperia está localizado en el centro de la ciudad. Restaurado en 2004, sus 104 habitaciones repartidas en 5 pisos ofrecen a los huéspedes un descanso tranquilo y placentero. Su recepción, en el hall del hotel, está abierta las 24 horas del día. Además, el hotel también cuenta con salones, una cafetería, un bar con jardín y un patio andaluz, típico entre los edificios tanto de la zona como del resto de Andalucía. 

Las habitaciones del hotel se adaptan a las necesidades de los clientes, ofreciendo diferentes opciones. Con camas confortables, conexión WI-FI, y la garantía de unos momentos de paz y tranquilidad. El lugar perfecto para aquellas parejas que quieran realizar una escapada a un sitio con encanto y tranquilo, pero a la vez rodeados de historia y con una gran variedad de planes que les permitirán disfrutar tanto de las calles de Córdoba, como de sus gentes y sus costumbres.

El hotel admite la entrada de perros y gatos, siempre que no sobrepasen los 40 centímetros de altura y los 15 kilos de peso. Asimismo, también dispone de aparcamiento dentro de las instalaciones.

La azotea del hotel ofrece unas vistas magníficas hacia la Mezquita - Catedral de Córdoba, sobre todo al atardecer. Y no es para menos, ya que la situación privilegiada del hotel Córdoba Hesperia, en pleno centro histórico y en un entorno declarado Patrimonio de la Humanidad, ofrece a los clientes museos y oferta cultural a pocos minutos, pero también tiendas, servicios, lugares de ocio y entretenimiento.

A su vez, el río Guadalquivir también pasa por al lado de las instalaciones del hotel, por lo que los clientes pueden gozar de las vistas maravillosas de la reserva natural del río. Tanto el aeropuerto de Sevilla como el de Málaga se encuentran cerca de la ciudad, el primero a 130 kilómetros y el segundo a 180 kilómetros.

Servicios

Actividades

Aeróbic acuático, Excursiones, Golf

Aparcamiento

Dispone de aparcamiento para clientes

General

Aire acondicionado, Caja de seguridad, Calefacción, Equipo audiovisual, Fax, Fotocopiadora, Impresora, Minibar, Servicio de habitaciones, TV satélite

Instalaciones

Bares, Campo de golf, Piscina exterior, Piscina interior, Restaurantes, Sala de conferencias

Internet

Acceso a Internet, Acceso a Internet Wifi

Objetivo

Centro de negocios, Congresos, Convenciones

Servicios

Cuarto para bicicletas, Museo, Musical, Servicio de lavandería

Servicios de recepción

Botones, Cambio de divisa, Recepción 24 horas, Servicios de recepcion

El hotel Córdoba Hesperia quiere que la estancia de cada uno de sus clientes sea agradable, ya sea realizando un viaje de negocios o de placer. Es por eso que cuenta con hasta ocho tipos de habitación, dependiendo de las necesidades de cada cliente, todas disponen una cama grande y cómoda y de acceso a Internet, ya sea por cable o mediante conexión WI-FI. 

En cuanto a los espacios al aire libre, el edificio dispone de dos terrazas exteriores. La primera de ellas está en en el restaurante y ofrece vistas exclusivas al río Guadalquivir, además de una gran selección de comidas y bebidas.

En cuanto a la otra terraza, situada en la azotea del hotel, ésta dispone de una piscina al aire libre de acceso gratuito, un bar y vistas a la Catedral de Córdoba. Mientras que la terraza del restaurante está abierta durante todo el año, la de la azotea solo abre los meses de verano.

El hotel Hesperia también está pensado para aquellos que busquen sus instalaciones para realizar negocios. Y es que en su interior dispone del equipamiento necesario para realizar presentaciones audiovisuales, además de un área de trabajo, instalaciones para conferencias y coffee breaks.

Pero no todo van a ser negocios. El hotel también ofrece servicio de bodas e instalaciones para banquetes. Una oportunidad para prometerse amor eterno con unas de las mejores vistas de Córdoba hacia la Catedral -Mezquita y el río Guadalquivir.

El Hesperia Córdoba también ofrece a sus clientes consigna, alquiler de bicicletas, servicio de lavandería y servicio de despertador. En cuanto al check in, es a partir de las 12:00, con dos horas de margen en periodos de máxima ocupación. Asimismo, el hotel da la posibilidad a los clientes de alargar el fin de semana facilitado el check out los domingos.

Localización

NH Córdoba Guadalquivir
Avda. Fray Albino,1, Córdoba, España

El Córdoba Hesperia se sitúa en la zona de Los Sotos de la Albolafia, en el número 1 de la Avenida Fray Albolafia. Córdoba es una de las ciudades con más historia de toda España y la tercera más poblada de Andalucía. Son muchos los monumentos que se pueden visitar, de diferentes años y culturas.

Mezquita-Catedral de Córdoba

Patrimonio de la Humanidad desde 1984, la Mezquita-Catedral es el monumento islámico más importante de Occidente y uno de los más espectaculares del mundo. Sus paredes tienen muestras del estilo omeya árabe en España, así como estilos gótico, renacentista y barroco en su parte cristiana.

Un lugar de culto que ha albergado a más de una divinidad a lo largo de los siglos. Desde la basílica de San Vicente construida por los visigodos, pasando por la mezquita que creció siguiendo el ritmo de crecimiento de la población musulmana hasta la construcción de la Catedral en el siglo XVI. La Mezquita - Catedral se completa con el Patio de los Naranjos, recinto que durante la época musulmana estuvo destinado a hacer actividades públicas como la enseñanza o la administración de la justicia. Un lugar a la sombra para hacer más soportable el intenso calor de la capital en verano.

Real Alcázar de los Reyes Cristianos de Córdoba

Una fortaleza con más de doce siglos de historia. Fue el lugar predilecto de los distintos gobernantes de la ciudad, por eso aún posee restos de las culturas romanas y visigodas que conviven con el arte musulmán. No obstante, desde que el rey Alfonso X ordenara su restauración, el Alcázar ha tenido otros usos, como Sede del Santo Oficio (Inquisición) o cárcel.

El edificio está delimitado por Muros y cuatro torres y en su interior las habitaciones se distribuyen siguiendo los distintos patios, como el Patio morisco o el Patio de las Mujeres.

Asimismo, dentro del Alcázar hay más de 55.000 hectáreas de jardines divididos en tres niveles. Un escenario en el que perderse  donde hay plantados cipreses, limoneros, naranjos y palmeras. La totalidad del palacio, patios y jardines se pueden visitar, e incluso se ofrecen visitas nocturnas en las que se ofrece además un espectáculo de agua, luz y sonido. 

Sin duda, el Real Alcázar es un trozo de historia que se ha conservado y sobre el cual se puede pasear después que lo hicieran personas de diferentes culturas y religiones a lo largo de los siglos.

Sobre el hotel

Entrada:

A partir de las 15:00

Salida:

Hasta las 12:00

Cargando...