El apartahotel Novo Sancti Petri pone a disposición de sus visitantes numerosas actividades en las que emplear su tiempo libre. La principal atracción en este sentido es la piscina, situada en el centro del complejo, y alrededor de la cual se articulan todos los apartamentos que conforman las instalaciones.
Esta piscina al aire libre está completamente equipada para su disfrute, ya que la rodea una zona habilitada como solárium. En ella el cliente podrá disponer de tumbonas y sillas de playa. Los más deportistas también podrán pasar un buen rato en las instalaciones del Novo Sancti Petri al salir del agua, ya que este cuenta con varias pistas de pádel.
Comer en el complejo es posible, dado que existen zonas ajardinadas en las que hay mobiliario para pícnics. Y los más cómodos también contarán con la opción de degustar los platos más típicos de la zona en el bar, en la cafetería o en el restaurante. Destaca especialmente este último, dado que ofrece variados y deliciosos menús.
Los exteriores del apartahotel también dan muchas opciones de ocio al huésped. Desde la recepción, disponible las 24 horas, se gestionan diversas actividades de pago, como el snorkel, el submarinismo, los paseos a caballo o el acceso a un cercano campo de golf a apenas 3 kilómetros de distancia. También se proporciona información acerca de eventos en la zona, como espectáculos o conciertos.
Existe conexión vía wifi en los apartamentos, todos ellos aptos para personas con problemas de movilidad, así como en las zonas comunes. Otros servicios de los que pueden disfrutar los clientes son la limpieza de habitaciones diaria), el alquiler gratuito de libros, películas y juegos de mesa especialmente apto para las visitas familiares) o la venta de entradas. Asimismo, se aceptan muy diversas peticiones especiales, si bien lo que no está permitido es el alojamiento con mascotas.