Este complejo está situado a 4 Km de la costa norte tropical de Queensland, a medio camino entre Townsville y Cairns.
Dunk Island es una de las islas selváticas tropicales más bellas de Australia. Esta isla de abundancia y tranquilidad ofrece una gran variedad de actividades, instalaciones y experiencias. El complejo cuenta con vestíbulo con caja fuerte, servicio de cambio de divisas, restaurante, instalaciones para conferencias, conexión a Internet y servicio de lavandería.
Las habitaciones Beachfront están situadas junto a la playa, a la cual se llega fácilmente a través de un jardín tropical. Las habitaciones del piso superior tiene balcón y las del piso inferior tienen un patio que lleva a los jardines y a la playa. Las habitaciones Garden se encuentran en medio de jardines tropicales y están muy cerca del complejo principal, de sus instalaciones y de la playa. Todas las habitaciones son espaciosas y confortables, la mayoría de ellas con vistas a la bahía de Brammo. El equipamiento estándar incluye secador de pelo, teléfono de línea directa, TV vía satélite, radio, minibar, cafetera/tetera, set de plancha y aire acondicionado regulable.
Durante su estancia tendrá la oportunidad de elegir entre un amplio abanico de actividades como muchos deportes acuáticos gratuitos sin motor y actividades en la isla, o también puede pasar una tarde jugando una partida de golf en el pintoresco campo de 9 hoyos de Dunk. Podrá darse un chapuzón en la piscina o, si lo prefiere, navegar en catamarán o jugar al tenis, squash, baloncesto, vóley-playa o bádminton. Si quiere ponerse en forma haga una visita al gimnasio. Para los más pequeños se ofrece programa de entretenimiento.
En Dunk Island hay restaurantes y bares para todos los gustos y presupuestos. Beachcomber Restaurant es el restaurante principal del complejo; su especialidad es la fresca cocina tropical.