Egipto: 75% descuento para tu acompañante. Ver circuitos.

Hotel Palacio Ayala Berganza

Selecciona fecha

29/03/2024 - 30/03/2024

Nº de habitaciones
Habitación 1
Adultos (+17 años)
Niños (0-17 años)

Segovia Fechas de entrada y salida

Palacio Ayala Berganza

C/ Carretas, 5, Segovia, España

Ver mapa

Descripción

El hotel Palacio Ayala Berganza se encuentra situado en un palacete castellano de dos plantas del siglo XV que convertirá tu estancia en un cuento donde reverbera el eco de un pasado romantizado. Al ubicarse en el centro de Segovia, es fácil llegar a pie a los numerosos lugares que conforman el patrimonio histórico de Segovia y descubrir la ciudad paseando tanto de día como de noche.

Sus 17 habitaciones señoriales se dividen en cinco categorías: individual, doble, triple, junior suite y suite familiar. Todas ellas cuentan con baño privado completo y secador de pelo, así como escritorio y selección de productos de higiene de cortesía en el baño. También tienen aire acondicionado, conexión a Internet inalámbrica gratuita, caja de seguridad y televisor.

En la decoración de la habitaciones del hotel Palacio Ayala Berganza, que se ha mimado de forma individualizada en cada una de ellas, se conjuga el sabor del pasado medieval con las comodidades y tranquilidad del presente, combinando maderas cálidas y suelos de azulejería tradicional con un mobiliario que, aunque contemporáneo en esencia, aprovecha elementos atemporales como la forja para establecer un puente entre ambos mundos. La amplitud de las estancias palaciegas permite que se luzca este concepto. Accesorios como los doseles, los cabeceros o las alfombras dan el toque final de romanticismo a cada conjunto.

Este alojamiento es ideal tanto para los que viajan por negocios como para los que acuden a conocer y explorar Segovia. Tiene potencial para que lo disfruten especialmente quienes buscan una experiencia romántica o la familias que quieran incluir el alojamiento dentro del viaje en el tiempo, sin renunciar a las comodidades actuales.

El hotel Palacio Ayala Berganza cuenta con un restaurante en el propio hotel, en el cual se puede desayunar, y con un pequeño jardín que completa la atmósfera historicista.

Servicios

En el hotel Palacio Ayala Berganza encontrarás todos los servicios que contribuyen a hacer de un viaje a la ciudad de Segovia una experiencia cómoda e inolvidable. Su recepción está abierta durante las 24 horas y, en ella, su personal estará encantado de ayudarte con todas las necesidades que te pudieran surgir. Por ejemplo, puede proporcionarte información turística y ayudarte a reservar excursiones o planificar rutas por Segovia. También puedes acordar aquí el servicio despertador.

Hay opción de utilizar el aparcamiento público o el concertado, que se encuentra situado a 50 metros del hotel. Puedes utilizar el servicio de consigna de equipajes para poder moverte con libertad el día de tu llegada o el de tu partida. En las zona comunes hay prensa gratuita para consultar a disposición de los huéspedes. El aire acondicionado y la calefacción garantizan una temperatura óptima durante todo el año.

En el restaurante del hotel, con capacidad de hasta 40 personas, la estrella es la cocina tradicional de la región, con productos frescos. Ofrecen, además de desayunos, varias recetas de bacalao y especialidades segovianas como el mítico cochinillo. Está decorado de forma tradicional, en tonos cálidos arenosos con sillas de madera de reminiscencia castellana.

El hotel Palacio Ayala Berganza cuenta con dos salas de reuniones en las que también se pueden celebrar eventos. Están totalmente equipadas con pantalla, retroproyector y papelógrafo. Uno de los salones tiene capacidad para albergar 20 personas y en el otro salón, hay capacidad para 15.

Después de un largo día de reuniones o de visitas culturales conociendo la ciudad de Segovia, podrás relajarte y descansar en su centro de relax Zenteer, donde realizan varios tratamientos de belleza y ofrecen terapias como quiromasaje y reflexología.

Para que no te pierdas nada, en todo el hotel hay conexión a Internet inalámbrica gratuita.

 

Localización

Palacio Ayala Berganza
C/ Carretas, 5, Segovia, España

El hotel Palacio Ayala Berganza se encuentra ubicado en C/ Carretas, 5, Segovia, España. En pleno corazón histórico de esta ciudad castellana, solo hace falta un pequeño paseo para encontrar el primer tesoro del románico segoviano: la iglesia de San Millán. Los amantes de este estilo artístico pueden encontrar numerosos ejemplos sin salir de la ciudad: San Clemente, San Martín, San Esteban, la Trinidad...

Puedes organizarte un itinerario o perderte por la calles de Segovia y esperar que la historia te sorprenda con sus monumentos al doblar las esquinas. La Catedral de Segovia tiene multitud de pequeñas iglesias, románicas y de otros estilos, con las que competir para atraer visitantes. A las afueras de la ciudad encontramos un curioso ejemplo de iglesia románica de planta central, asociada a Jerusalén: la iglesia de la Vera Cruz.

En cuestión gastronómica, predomina la cocina tradicional condicionada por los duros inviernos que exigían platos muy calóricos para enfrentarse a ellos, lo cual es habitual en Castilla. Asados como el de cochinillo y el de cordero de Sepúlveda o guisos de judiones de la Granja son dignos de degustar en estas tierras. Para los golosos, nada mejor que el ponche segoviano.

Acueducto de Segovia

El símbolo de la ciudad de Segovia lleva en pie y funcionando dos milenios. La silueta rítmica y equilibrada de esta obra de ingeniería romana ha hecho famosa a la ciudad, pero este acueducto recorre 15 kilómetros antes de llegar a ella. Parece imposible visitar Segovia y no detenerse un momento para admirar esta construcción.

Es aconsejable, si se tiene tiempo, contemplarla de día y de noche, ya que el cambio de luz le proporciona matices distintos.

Alcázar de Segovia

Además de un monumento histórico, se ha convertido también en una localización muy popular para rodar series y películas de época. Se sabe que en el lugar donde se levanta el edificio actual había ya una fortaleza en 1120, ya que es en esta fecha que aparece nombrada por primera vez.

Visitarlo se convierte en un viaje por la historia en el cual es posible sumergirse en las diferentes épocas por las que ha pasado. Los más valientes pueden subir a lo más alto, la Torre de Juan II, si se atreven con su escalera de caracol de 152 peldaños.

El Alcázar abre de 10:00 a 20:00 horas de abril a octubre y de 10:00 a 18:00 horas de noviembre a marzo.

Sobre el hotel

Entrada:

A partir de las 15:00

Salida:

Hasta las 12:00

Cargando...