Hotel Palacio De Allepuz

Selecciona fecha

04/12/2021 - 05/12/2021

Nº de habitaciones
Habitación 1
Adultos (+17 años)
Niños (0-17 años)

Allepuz Fechas de entrada y salida

Palacio De Allepuz

Casa Grande S/N, Allepuz, Teruel, España

Ver mapa

Descripción

El Palacio de Allepuz es uno de los mejores lugares en los que ir a pasar las vacaciones cuando se busca tranquilidad, buenas vistas y mucha paz. Se encuentra en la comarca de Maestrazgo, en la provincia de Teruel, y el principal encanto, además del estupendo emplazamiento en el que se encuentra, es el propio edificio.

Es la reconstrucción y rehabilitación de un Palacio del siglo XVII, por lo que la belleza tanto de su interior como de su exterior no tiene comparación. Fue restaurado en el año 2009, así que la conversión del Palacio de Allepuz en hotel es, todavía, bastante reciente.

Los turistas que decidan emprender su viaje hasta este hermoso lugar podrán encontrar cubiertas todas sus necesidades. Suele estar destinado a otro tipo de turismo, uno no tan asociado con la masificación sino con aquella gente que quiere estar en contacto con la  naturaleza y destina sus vacaciones a relajarse. Para ello, el palacio cuenta con un total de 22 habitaciones pensadas para garantizar la comodidad y el confort de sus huéspedes.

No solo destaca como un hotel lleno de encanto, sino que también funciona como un salón, y es que se ha sabido conservar perfectamente un aire aristocrático pero sin por ello renunciar a la sencillez. Así, como se indicaba con anterioridad, el salón es uno de los encantos principales de los que dispone, además de tener otras habitaciones que funcionan también como salas de juegos, recreando en cierta manera la época en la que fue edificado.

Se trata de un lugar tremendamente elegante e íntimo en el que se busca ofrecer todas las  comodidades posibles a los huéspedes. Para que dispongan así de una estancia lo más agradable y tranquila posible, pudiendo disfrutar no solo de la belleza del edificio, sino también de la de la región.

Servicios

Aparcamiento

Dispone de aparcamiento para clientes

General

Aire acondicionado, Servicio de habitaciones, Servicio médico

Instalaciones

Bares, Restaurantes, Sala de conferencias, Sala de televisión, Tiendas

Servicios

Sala de juegos

Los servicios con los que cuenta el Palacio de Allepuz cubrirán todas tus tus necesidades y harán que tengas un periodo vacacional agradable y sin preocupaciones. El personal experimentado del complejo se ocupará de asesorarte y ayudarte siempre que lo necesites.

Así, el servicio de habitaciones es uno de los elementos fundamentales del Palacio de Allepuz, una manera de garantizar que cualquier huésped pueda estar cómodamente instalado en el ambiente más pulcro y cuidado.

El hotel cuenta con garaje para todas aquellas personas que quieran hacer algo de turismo por la región de Teruel, asegurándote una plaza de aparcamiento siempre reservada para ti. Además, el complejo dispone de cobertura móvil y de un supermercado para que estés abastecido en todo momento. Para garantizar tu bienestar y tu seguridad, y para ofrecerte soluciones en el caso de que sufras alguna pequeña indisposición, hay asistencia médica profesional que te atenderá dentro del propio hotel.

Podrás disfrutar de la comida más tradicional en el restaurante, que dispone de dos zonas diferenciadas: una habilitada para personas fumadoras y otra para personas no fumadoras. Y, además, puede disponer de los servicios tanto de un bar como de una cafetería, para elegir en función de lo que más te apetezca.

Existe también un sistema de calefacción que cuenta con aire acondicionado, de manera que la temperatura no será nunca un problema durante la estancia, al estar garantizado el mejor clima, agradable y fresco, a gusto de cada uno.

Y, finalmente, como no podía ser de otra manera, este edificio tan emblemático y con tanta historia tiene entre sus instalaciones una sala de conferencias con techos de madera, ventanas enmarcadas en piedra y unas maravillosas vista sa la montaña. Todo un oasis de paz que hará que en tus vacaciones vuelvas a conectar con la madre naturaleza.

Localización

Palacio De Allepuz
Casa Grande S/N, Allepuz, Teruel, España

Situado en Casa grande, sin número, en Teruel, España, el Palacio de Allepuz está en una de las comarcas con más historia y belleza de Teruel. Sin lugar a dudas, los turistas que se sientan atraídos por la naturaleza encontrarán aquí un paraíso que les acogerá con los brazos abiertos.

Toda la región en sí y los alrededores del Palacio de Allepuz son ya un lugar de tremenda belleza natural. Si algún día te apetece hacer una excursión, tienes que saber que a unos 50 km del hotel se encuentran los Órganos de Montoro, una estructura de cordilleras rocosas que atraviesa varias comarcas. Ha sido también declarado como un monumento natural por el gobierno de Aragón y la altitud que alcanzan es similar a la de las grutas, unos 1000 metros sobre el nivel del mar. No obstante, no puedes marcharte de Allepuz sin haber visitado la iglesia de la Purificación y la ermita de Santa Isabel. 

Iglesia de la Purificación

Este edificio de planta rectangular se encuentra a escasos 150 metros del hotel y es todo un referente del pueblo de Allepuz. Fue construida entre el siglo XVII y XVIII y es una muestra de la corriente artística del barroco, como podrás apreciar cuando admires su interior, constituido por tres naves que tienen la misma altura y se completan con hermosas bóvedas de arista.

La fachada de la iglesia es de estilo rococó y queda coronada por un óculo que se alza sobre unas pilastras adosadas a la propia piedra. Por dentro, la iglesia de la Purificación cuenta con una cúpula sobre la que se abre una linterna que deja entrar la luz del sol. Todo un espectáculo de la arquitectura y la cultura de este hermoso pueblo.  

Ermita de Santa Isabel

A unos 12 kilómetros de las instalaciones, un recorrido que discurre en paralelo al río de Sollavientos y que puedes hacer disfrutando del entorno natural que te brinda este complejo, puedes encontrar la ermita de Santa Isabel. El edificio se construyó en plena época renacentista, en el siglo XVI, y tiene una sola nave separada en arcos de medio punto esculpidos en roca. La torre se alza a escasos metros del suelo y tiene una cubierta de madera, al igual que la de toda la ermita, que descansa sobre estos arcos. 

Si quieres acercarte a esta maravilla, se recomienda que vayas provisto de algún tentempié, pues te resultará muy complicado resistirte a parar a orillas del río de Sollavientos a disfrutar de la naturaleza mientras comes algo.

Sobre el hotel

Entrada:

A partir de las 15:00

Salida:

Hasta las 12:00

Cargando...