Hotel Parador De La Granja

Selecciona fecha

30/10/2020 - 31/10/2020

Nº de habitaciones
Habitación 1
Adultos (+17 años)
Niños (0-17 años)

La Granja De San Ildefonso Fechas de entrada y salida

Parador De La Granja

Calle De Los Infantes 3, La Granja De San Ildefonso, Segovia, España

Ver mapa

Descripción

El Parador de La Granja está situado en la provincia de Segovia, al pie de las montañas del Sistema Central. El rey Carlos III ordenó construir La Casa de los Infantes en el siglo XVIII para sus hijos Gabriel y Antonio; y junto a esta casa se construyó el Cuartel General de la Guardia de Corps. Ambas edificaciones forman el actual Parador y un moderno Centro de Congresos y Convenciones. 

La recepción del actual parador une a los dos edificios totalmente reformados, creando un ambiente moderno fusionado con detalles en estilo neoclásico. El establecimiento es ideal para un turismo familiar o una escapada romántica disfrutando de la historia y de la Sierra de Guadarrama. También lo es para negocios, congresos y convenciones, pues está totalmente preparado con más de 16 salas y capacidad para 600 personas.

El Parador de La Granja dispone de 127 habitaciones amplias y confortables situadas, todas ellas, en la zona de La Casa de Los Infantes. Están repartidas en 4 plantas y puedes acceder a los pisos superiores en los magníficos ascensores con paredes de cristal. Las habitaciones dan tanto al exterior como a galerías de acceso interiores formadas por arcos de medio punto.

Desde la galería puedes divisar los 3 patios interiores que están acristalados en su parte superior. Jardines, fuentes y esculturas decoran armoniosamente estos patios. La habitación está climatizada y tiene pantalla plana de televisión y wifi gratuito.

Las camas tienen edredones y doble almohada con punto de luz para poder leer. Disponen de armario, en cuyo interior también hay una caja de seguridad. Baño muy completo y moderno con excelente ducha o bañera con hidromasaje y secador para tu pelo. La zona del inodoro está separada del resto. 

El Parador de La Granja es accesible a personas con movilidad reducida y existen habitaciones adaptadas. No se admiten animales.

Servicios

Aparcamiento

Dispone de aparcamiento para clientes

Formas de pago

American Express, Diners Club, JCB, Maestro, MasterCard, Visa, Visa Electrón

General

Aire acondicionado, Ascensores, Caja de seguridad, Calefacción, Minibar, Servicio de habitaciones

Instalaciones

Bares, Piscina exterior, Restaurantes, Sala de conferencias, Sala de televisión, Salón de actos, Tiendas

Internet

Acceso a Internet, Acceso a Internet Wifi

Mascotas

Se admiten animales de compañía

Minusválidos

Adaptado para discapacitados

Servicios

Gimnasio, Sauna, Servicio de lavandería, Servicio de masaje, Spa / Balneario

Servicios de recepción

Cambio de divisa, Guardarropa, Recepción 24 horas

El Parador de La Granja cuenta con una serie de servicios que harán de tu estancia un recuerdo imborrable.

La recepción, situada en el vestíbulo de entrada, está disponible las 24 horas para ayudarte y asesorarte en todo momento. Puedes cambiar divisas, servicio de guardarropas y consigna de equipaje, servicio de habitaciones y de lavandería para que tu ropa esté siempre impecable. Todas las zonas comunes disponen también de conexión inalámbrica gratuita al igual que las habitaciones. Otra enorme ventaja es su parking gratuito para huéspedes muy cerca del establecimiento.

En el restaurante, los desayunos son muy completos y variados con una reposición constante de los alimentos y bebidas ofertadas en estilo bufete. Si deseas comer o cenar en el restaurante, puedes hacer con menú o a la carta.

Puedes degustar deliciosos platos típicos de la cocina castellana como judiones, cochinillo, cordero asado o ponche de yema y mazapán. Este restaurante tiene una terraza que da hacia el patio interior, un lugar fresco y ajardinado para que tu comida tenga mucho más encanto.

Este alojamiento tiene una encantadora piscina exterior para utilizar durante el verano con sus hamacas y parasoles. En el interior puedes disfrutar todo el año de su wellnes&spa. Piscina de hidroterapia con diferentes chorros de masaje y hamacas en las que relajarte. Las salas de estar con ventanas panorámicas y vistas a la montaña o a la ciudad disponen de home cinema y son muy cálidas y acogedoras.

El Centro de Congresos y Convenciones cuenta con 16 salas de alta funcionalidad y pueden celebrarse todo tipo de eventos: reuniones de negocios, presentaciones de libros o productos diversos, celebraciones familiares, todo tipo de actos sociales, ruedas de prensa; y por supuesto, congresos nacionales e internacionales de empresas o asociaciones profesionales. Dispone de un completo equipamiento técnico audiovisual de última generación.

Localización

Parador De La Granja
Calle De Los Infantes 3, La Granja De San Ildefonso, Segovia, España

El Parador de La Granja está localizado en C/ de los Infantes 3, 40100, La Granja de San Ildefonso, Segovia. Es un entorno privilegiado desde donde visitar la Castilla histórica con maravillas de la naturaleza. La ciudad de Segovia, que está a 11 km., fue declarada Ciudad Patrimonio de la Humanidad. Son numerosos los atractivos muy cercanos al hotel, pero sin duda, el Palacio Real y la Fábrica de Cristal destacan por encima del resto.

Palacio Real de La Granja de San Ildefonso

A 8 minutos a pie desde el hotel se encuentra este emblemático edificio de la historia de España. Es una de las residencias de la realeza española desde que lo mandara construir Felipe V para su retiro.

El edificio es de una belleza notable con una fachada en estilo italiano e interiores impresionantes. Los jardines, paseos y fuentes en estilo francés son admirados en toda Europa. Todo lujo de detalles para lo que es una Residencia Real y que ahora puedes disfrutar visitándolo durante todo el año.

Real Fábrica de Cristales de La Granja

Es la sede de la Fundación Nacional del Vidrio puedes disfrutar de exposiciones nacionales e internacionales de maestros del vidrio. Visitas guiadas que te muestran todo el proceso de fabricación siguiendo el mismo proceso artesanal del siglo XVIII, diversos talleres didácticos, visitas teatralizadas y posibilidad de hacer cursos de formación.

Acoge también el Museo Tecnológico del Vidrio, que hace un repaso a la historia de este material desde que Carlos III ordenara construir esta fábrica. En su tienda puedes adquirir una pieza hecha con uno de los cristales más famosos a nivel mundial.

Otros atractivos cercanos al Parador de la Granja son El Chorro de La Granja, hermosa cascada de agua en plena naturaleza al que se llega caminando durante 45 minutos por un sendero rural partiendo de La Fábrica de Cristal. El Estanque El Mar es un apacible lago rodeado de una increíble naturaleza al que puedes llegar a pie caminando unos 15 minutos desde el Palacio Real. La Senda de las Pesquerías Reales es un camino acondicionado hace 250 años a la izquierda del río Eresma.

Se encuentran magníficos puentes utilizados por la realeza en sus jornadas de pesca, además de una naturaleza envolvente y mágica a lo largo del camino. La Real Colegiata de la Granja de San Ildefonso fue concebida inicialmente como Panteón y Capilla Real yaciendo aquí el primer Rey Borbón, Felipe V.

 

Sobre el hotel

Entrada:

A partir de las 15:00

Salida:

Hasta las 12:00

Mascotas:

Se admiten bajo petición. Se pueden aplicar suplementos

Cargando...