Viajes organizados: hasta 12% descuento. Ver circuitos.

Hotel Parador De Santiago De Compostela

Selecciona fecha

18/04/2024 - 19/04/2024

Nº de habitaciones
Habitación 1
Adultos (+17 años)
Niños (0-17 años)

Santiago De Compostela Fechas de entrada y salida

Parador De Santiago De Compostela

Praza Do Obradoiro, 1, Santiago De Compostela, A Coruña, España

Ver mapa

Descripción

El Parador de Santiago de Compostela cuenta con cinco estrellas y se encuentra en uno de los edificios históricos que componen la Plaza del Obradoiro, en pleno casco histórico de la ciudad, incluido en la lista de Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO.

Se ubica en un edificio de estilo plateresco con gran historia,  ya que fue construido en el siglo XV por orden de los Reyes Católicos. De ahí viene uno de los nombres actuales que recibe, el Hostal de los Reyes Católicos, aunque también se le conoce como Hospital Real, debido a su pasado como hospital de peregrinos para aquellos que completaban el Camino Santiago.

Toda esta historia le confiere al Parador de Santiago de Compostela un aire decimonónico impresionante en cada una de sus habitaciones, en las que podrás disfrutar de una cama con dosel si así lo eliges. Todas cuentan con una decoración clásica y tienen en su interior baño propio y aire acondicionado. Además, están adaptadas para personas con movilidad reducida.

Si te acercas en coche a la capital gallega, el parador te ofrecerá servicio de parking de pago en la parte baja del edificio. De todos modos, no necesitarás vehículo para desplazarte por la ciudad, gracias a la excelente ubicación del parador, que te permite conocer a pie en pocos minutos lugares tan emblemáticos como la Catedral (situada en la misma plaza), la Plaza de la Quintana, la Plaza de Platerías o la Alameda, el mayor parque de la ciudad y uno de los más antiguos.

En el parador tendrás a tu disposición una recepción abierta las 24 horas, así como diferentes servicios que convertirán tu estancia en una experiencia única: terraza con vistas a la catedral, biblioteca propia, restaurante... Además, si tu viaje es por motivo de negocios, contarás con lujosas salas de reuniones en el interior del Parador.

Servicios

Actividades

Golf

Aparcamiento

Dispone de aparcamiento para clientes

Formas de pago

American Express, Diners Club, JCB, MasterCard, Visa

General

Ascensores, Caja de seguridad, Minibar, Servicio de habitaciones, Servicio médico

Instalaciones

Bares, Restaurantes, Sala de conferencias, Sala de televisión, Tiendas

Internet

Acceso a Internet, Acceso a Internet Wifi

Minusválidos

Adaptado para discapacitados

Servicios

Cuarto para bicicletas, Servicio de lavandería

Servicios de recepción

Cambio de divisa, Guardarropa, Recepción 24 horas

El Parador de Santiago de Compostela ofrece un sinfín de servicios para que la estancia de todos sus huéspedes se convierta en algo más que una simple pernoctación. En su recepción, abierta las 24 horas, podrás hacer check-in y check-out a la hora que más te convenga. Igualmente, el personal de recepción te informará sobre las mejores rutas y visitas guiadas turísticas de la ciudad. No dudes en pedirles consejo.

También en recepción podrás utilizar el servicio de cambio de divisa del que disponen, en caso de que vengas de otro país o de que completes tu viaje con una estancia en el extranjero, así como el servicio de caja fuerte, para mantener seguras tus pertenencias más valiosas. Cualquier petición será atendida en recepción, así que no dudes en consultar la disponibilidad de tronas para niños pequeños o de una habitación familiar, si decides hacer el viaje en familia.

Si, por el contrario, tu viaje se debe a motivos laborales, has de saber que el Parador de Santiago de Compostela pone a tu disposición lujosas salas de reuniones y banquetes totalmente equipadas. Además, contarás con conexión WiFi gratuita y tv vía satélite en todas las habitaciones, así como en las zonas comunes.

La decoración histórica de todas sus estancia te transportará a otra época, sin restar importancia a todos los servicios de los que se puede disfrutar. Y es que el parador complementa a la perfección la tradición del lugar con la modernidad de sus servicios. Y, sin salir de sus instalaciones, podrás degustar lo mejor de la gastronomía gallega en su restaurante, así como tomar algo en su cafetería. Igualmente, dispones de tiendas en el interior del parador. 

Si decides que la bicicleta es la mejor opción para conocer la ciudad, en recepción te informarán sobre el servicio de alquiler y también dispondrás de un cuarto para guardarla mientras no la estés utilizando. 

Localización

Parador De Santiago De Compostela
Praza Do Obradoiro, 1, Santiago De Compostela, A Coruña, España

El Parador de Santiago de Compostela está ubicado en uno de los cuatro edificios históricos que componen la imponente Plaza del Obradoiro, en el número 1, de la capital gallega, en la costa de Galicia. Lo encontrarás en el llamado Hostal de los Reyes Católicos, a la derecha de la Catedral.

Se trata de una ubicación inmejorable, en unas instalaciones únicas e históricas, que te permitirá conocer a la perfección el casco histórico de la ciudad. Puedes comenzar por una visita a la Catedral y continuar por un paseo por las plazas más emblemáticas de la zona vieja, como la Plaza de la Quintana, la Plaza de Platerías o la Plaza de Cervantes. Todas ellas a pocos minutos a pie desde el parador.

Una ruta de museos por Santiago

La capital gallega cuenta con diversos museos que dan a conocer varias facetas de la cultura y sociedad gallega. El más interesante de todos ellos es el Museo do Pobo Galego. Lo encontrarás a unos 20 minutos a pie desde el Parador de Santiago de Compostela.

El Monasterio de San Domingos de Bonaval lo acoge en su interior. Se trata de un museo dedicado al folclore y cultura gallega imprescindible en la ciudad, como también lo es el parque que se extiende por detrás del museo: el Parque de Bonaval, lleno de lugares mágicos y con unas bonitas vistas sobre la ciudad en su parte alta.

Al lado del Museo do Pobo Galego, para contrarrestar, se encuentra el CGAC (Centro Gallego de Arte Contemporáneo), en el que ver lo más vanguardista en materia de arte. Y para conocer a un pintor gallego surrealista, tendrás que acercarte a la Plaza de Toural, y visitar el Museo Eugenio Granell.

En la Plaza de Platerías encontrarás otro de los museos más emblemáticos: el Museo de las Peregrinaciones, donde aprenderás sobre la histórica ruta del Camino de Santiago, desde sus diferentes ubicaciones.

La Alameda

Santiago cuenta con muchos parques y zonas verdes a lo largo y ancho de la ciudad, pero el más conocido y querido por todos es la Alameda. La encontrarás en uno de los extremos del casco histórico, el que se une con la parte nueva de la ciudad. La Alameda ofrece un agradable paseo de forma ovalada con muy buenas vistas sobre la Catedral y alguno que otro secreto en su interior. No te pierdas la parte sur del parque, en la que hallarás hermosas estatuas que representan a personajes relacionados con la cultura gallega.

 

 

Sobre el hotel

Entrada:

A partir de las 15:00

Salida:

Hasta las 12:00

Cargando...