El hotel Petit Palace Ruzafa ofrece todos los servicios que se puedan necesitar en la visita a la ciudad de Valencia, con un servicio de atención al cliente en los idiomas más hablados, se ubica en su recepción que permanece abierta las 24 horas del día. El establecimiento se encuentra adaptado para las personas con movilidad reducida, de este modo podrán disfrutar de la estancia como el resto de huéspedes. Si se necesita se puede contratar el servicio de lavandería del hotel para la limpieza de la ropa, dispone de consigna para dejar las maletas y poder aprovechar todo el tiempo de la estancia. También se encuentra disponible un ciber-córner para disponer de conexión de alta velocidad por si se necesita realizar algún trabajo o comunicación.
Para facilitar las vacaciones en el hotel Petit Palace Ruzafa se pone a disposición de los huéspedes una cuna gratuita en las habitaciones y silla de paseo para que viajar con los más pequeños no sea un impedimento. Para facilitar el desplazamiento por la ciudad, disponen de un servicio gratuito de alquiler de bicicletas, ayudarán en el alquiler de un coche o si se prefiere también pueden realizar las reservas de taxi. En recepción se podrán solicitar iPads gratuitos para entretener a pequeños y grandes.
Todas las mañanas el hotel Petit Palace Ruzafa pone a disposición de los clientes de un surtido bufé para todos los gustos, además, cuenta con un bar que da servicio durante el día para tomar un refresco o un aperitivo mientras se charla amigablemente. Entre las instalaciones cuenta con un restaurante, donde poder comer o cenar si no se desea hacerlo en cualquiera de los locales gastronómicos de la ciudad. El hotel puede ser contratado para celebraciones en su amplio salón, donde vivir una jornada especial, con un menú realizado al gusto y donde ayudarán a preparar todo lo necesario de cualquier evento.